Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Sopa picante de pollo y cilantro

16/06/2011 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Hace tiempo conocía a una chica, creo que era chilena, que cada día cenaba un gran cuenco de sopa de pollo y cilantro. Nunca le pregunté la receta, pero el gusanillo se me quedó, eso tenía que probarlo.

  Y el otro día me decidí a investigar y hacer una versión llena de sabor, en plan experimento. Alguna hojeada a libros (que me ha servido para comprobar que no debo comprar libros baratos en los que las recetas se repiten de unos a otros...), un poco de internet, y nada que me convenciera, pero varios sabores se me fueron antojando...

    Así que mientras mi pinche miraba raro el resultado del experimento pensando si tendríamos que pedir una pizza para cenar, y yo pensaba si ir acercándole el teléfono... Nos sentamos a la mesa... y nada más terminar fui corriendo a anotar la receta para que no se me olvidara. Picante, sabrosa, ligera, fresca... ¡nos ha encantado!

    De manera que para paladares aventureros o noches experimentales (o para alguién se fíe de mí... ¡está buenísima!) aquí queda esta sopa picante de pollo y cilantro. Una sopa perfecta para primavera, con toques frescos...

Ingredientes:

    - 1 litro de caldo de verduras (o una cebolla, 1 zanahoria, apio... y un litro de agua)

    - 1 muslo de pollo, con el contramuslo

    - 1/2 cebolla

    - 1 diente de ajo

    - 6 tomatitos cherrys

    - Maíz dulce, unas tres cucharadas

    - 1cm de jengibre fresco

    - 1 cayena (mejor un chile fresco, pero yo lo hice con cayena)

    - Zumo de medio limón

    - 1 cucharadita de miel

    - Unas cuantas hojas de cilantro fresco

    - Fideos al gusto. Yo he usado fideos vermicceli de arroz, que son muy finitos y se cuecen en un par de minutos

Preparación:

    Ponemos a cocer el caldo de verduras con el muslo de pollo, unos 30 minutos, para que se haga bien la carne. Yo siempre guardo el caldo de cocer verduras para estas cosas, por ejemplo, cuando preparo unas vainas, que tiene un sabor muy rico. Si no  tuviéramos, como tiene que cocer un rato con el pollo, ponemos un litro de agua y le añadimos unas verduras y el pollo y un poco de sal y lo cocinamos todo junto.

    Una vez cocido, colamos el caldo y dejamos enfriar el pollo, hasta poderlo manejar. Cuando esté templado, lo desmigamos, guardando toda la carne, que quedará en forma de hebras.

    En la cazuela donde haremos la sopa, ponemos a pochar la cebolla picadita, con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando comience a ablandarse, añadimos el ajo picado y el jengibre pelado y muy picado y salteamos un minuto. Añadimos la cayena desmigada (o el chili, sin pepitas, bien picado), el pollo desmigado, y el caldo, y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos.

    Añadimos el zumo de limón y una cucharadita de miel y dejamos cocer a fuego suave otros 5 minutos.

  Si vamos a utilizar unos fideos que tarden más, por ejemplo unos fideos normales de trigo, podemos añadirlos ahora, y cocer hasta unos 5 minutos más.

    Añadimos los tomatitos partidos por la mitad, el maíz y el cilantro, un poco picado pero en trozos grandes. En el caso de usar fideos de arroz, o  algún  tipo similar que cueza rápido, los añadimos ahora y cocinamos otros 3 minutos más.

image

    Servimos bien caliente. El picante hace subir los calores, pero el toque ácido del limón y del cilantro los bajan. Muchos contrastes en cada cucharada, ¡espero que os guste tanto como a nosotros!


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
8753
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.