Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Sopa fría de yogurt y melón con brochetas de gambas de Lazy Blog

16/06/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Nuestro amigo Paco, de Lazy Blog está organizando de nuevo un concurso de recetas. Con lo que me gusta a mi participar en todos los concursos que puedo, y no me da tiempo a nada... Esta vez Paco nos invita, con motivo de su cuarto aniversario, a versionar una de sus recetas y darle nuestro toque personal.

    Que difícil elegir entre todas las fantásticas recetas que tienes, Paco, cómo te gusta  ponérnoslo  difícil... 

    Al final me he decidido por la sopa cremosa de melón. ¿Porqué? Pues porque me encantan las sopas frías para verano (y las calientes para invierno, claro), y porque se prepara en un momento (y eso me ha venido genial) y porque me apetecía probarla, y se me ocurrió la idea de presentarlo en la misma cáscara del melón, como hago con el granizado de melón hierbabuena

    El resultado nos ha gustado mucho. Tal vez sea un poco empalagosa para tomar todo un cuenco, para aquellos que no seáis tan fanáticos de la cuchara como yo, pero me ha parecido fantástica para servir en vasitos de chupito y comenzar con un rico aperitivo una divertida comida de verano.

image

Ingredientes:    - 1 melón pequeño    - 1 yogurt griego    - 1 cucharada de cebollino picado    - 6 gambas grandes    - Sal

Preparación:    Como quería utilizar el propio melón para servir la crema, tuve que prepararlo primero. Para ello, cortamos los extremos que servirán de bases, y antes de nada comprobamos que efectivamente, nos hayan quedado planas y horizontales.

    A continuación, hay que cortarlo por la mitad. Para que nos quede bien, primero marcamos el corte con un cuchillo, dando toda la vuelta, para comprobar que no nos torcemos. Una vez marcado, cortamos con un cuchillo bien afilado.

    Como vamos a utilizar unas bolas de melón para las brochetas, con ayuda de un sacabolas, hacemos 6 bolitas, sin acercarnos demasiado al borde, y las reservamos. A continuación, con una cuchara retiramos las pipas y el líquido y lo desechamos. Con una cuchara y un cuchillo, vamos vaciando toda la pulpa del melón, intentando que nos quede igualado. Como el sacabolas es mucho más afilado que una cuchara, podemos utilizarlo para repasar el igualar las paredes. Hay que tener cuidado que no agujerear el fondo, ya que como le hemos retirado el culo para la base, podemos perforarlo sin querer. 

image

    Una vez listos los cuencos, los tapamos con film y guardamos en la nevera. Estos mismos cuencos podrían servirnos también para presentar un postre, helado, macedonia, una ensalada de frutas... o hasta un gazpacho con melón

    La preparación de la crema fría en sí no puede ser más sencilla. Simplemente tomamos la pulpa del melón, la juntamos con el yogurt y lo trituramos todo junto con la batidora. Añadimos un par de pizcas de sal, el cebollino, y removemos con una cuchara. Reservamos en la nevera, para servir bien fría. 

    Para hacer las brochetas, pelamos las gambas y las pasamos por la sartén con una pizca de sal y un hilo de aceite. En cuanto tomen algo de color, las reservamos y en esa misma sartén doramos un poco las bolas de melón. Como tienen azúcar, caramelizarán enseguida, con lo que tenemos que tener cuidado de que no se quemen.

    Podemos hacer las brochetas en el momento de servir, quedarán estupendas al contraste de la crema fría, pero también podemos tenerlas listas con antelación sin problema: tan sólo debemos pinchar una gamba y una bolita de melón en un palillo, de forma que queden bonitas.

    Servimos la crema fría acompañada de las brochetas dentro de los cuencos de melón.

image

    También podemos servirla en vasitos de chupito, con una brocheta en cada uno, como aperitivo fresco. Seguro que a nuestros invitados les encantará.


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
9099
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.