Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Sopa de espinacas, patata y curry

15/06/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    Por si aún no lo sabéis, me encantan las sopas, las cremas y los purés. Es una de las razones por las que el tema del concurso que organizamos hace unos meses junto a Mumumío fue Recetas de Invierno (os recuerdo que podéis descargaros el PDF con todas las recetas participantes). 

    Esta fue la receta con la que participó Merche, Sweet Honney Bunny. Aunque no fue una de las ganadoras, sí que fue una de las que llamaron mi atención, de esas que sabes que te van a encantar. Y así fue. Ya la hemos hehco unas cuantas veces en casa. Lo siento si no os gusta el curry, ya que últimamente mi cocina está llena de especias, pero prometo que la próxima receta será más tradicional. 

    Esta sopa es calentita y llena de sabor, y en mi versión algo más ligera que la original, que ya el duro invierno pasó y hay que comenzar a cuidarse. Y en combinación con la Creme Fraiche , bien fresquita, toda una delicia. Del tipo de las que le gustan a la reina de las sopas, de la que ya os he hablado alguna vez, Maite, de Hierbas y Especias. Estos días está pasándolo mal, así que desde aquí le dedico un buen tazón de sopa, espero que le llegue todo el cariño que le mandamos desde la blogosfera. 

image

    Y sin más, vamos con mi versión de la sopa, que se enfría y es una pena...

Ingredientes:      - 500g de patatas    - 1 cebolla grande    - 200g de espinacas congeladas o frescas    - 1 litro de caldo de verduras    - 1 vaso de leche    - 1 yema de huevo    - 3 cucharaditas de vermut (yo le puse Sake, ya que estamos... )    - 2 cucharaditas de curry en polvo    - Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra    - 200ml de Crème fraîche

Preparación:    Picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a transparentar, añadimos las patatas peladas y picadas en cubos de 1cm y las espinacas. Añadimos el caldo de verduras y salpimentamos.

    Dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos. Pasado este tiempo, mezclamos en un bol la yema de huevo, el curry, el vermut (o sake) y la leche y lo añadimos a la sopa. 

    Servimos bien caliente con una cucharada grande de  Crème fraîche . Merche le añade también unas tiras de salmón ahumado, que seguro que le van genial.

    *Truco: Si no  vais  a comer toda la sopa en el momento, es mejor no añadir la leche directamente, ya que al recalentarla se puede cortar. Es mejor añadir tan sólo la yema, el sake y el curry, y al servir la sopa incorporar a los platos la cantidad de leche correspondiente, o mezclarlo en un recipiente aparte. 

   


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
6332
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.