Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

SOPA AL CUARTO DE HORA

10/10/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quien no haya hecho esta sopa que no se lleve a engaño con ese nombre tan atractivo por eso de la rapidez. De hecho tuve el fallo de no mirar el reloj, por curiosidad, pero sólo se me ocurre que sea por la cocción del arroz, o vete a saber, aunque teniendo todos los ingredientes preparados no presenta ninguna complicación. 

Se trata de una sopa con almejas, a las se les quita las conchas, merluza o rape, algún langostino, tacos de jamón,   arroz en pequeña cantidad,   un  sofrito en aceite de oliva,   un huevo cocido como decoración y unas gotitas de jerez como si de un consomé se tratara. 

Hacía tanto tiempo desde la última vez que no recordaba bien toda su elaboración así que me fui directa a consultar el libro "Los potajes, las sopas, las cremas y los gazpachos" de Simone e Inés Ortega y basándome en dos de sus  versiones hice este plato.

Ingredientes:

- 250 gr de almejas grandes

- 300 gr de merluza o de rape

- Una cebolla pequeña

- 2 ò 3 dientes de ajo

- Una punta de jamón

- Un pimiento morrón (de los de lata)

- Un vasito pequeño de jerez

- Perejil, sal y pimienta

- Caldo

- Un huevo cocido

- Un puñado de arroz ya cocido

- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Lavamos las almejas y las dejamos en remojo en agua con sal. Sería conveniente dejarlas 2 ó 3 horas cambiando el agua para asegurarse de eliminar la arena. Una vez limpias preparamos una sartén con un poco de aceite y las rehogamos a temperatura alta hasta que se abran. Les quitamos las conchas y las reservamos con el jugo que hayan soltado.

Pelamos los langostinos  (guardamos las cáscaras para otra ocasíón)

En una cazuela se pone aceite a calentar y añadimos la cebolla y los ajos picados. Cuando empiecen a estar transparentes añadimos el pimiento muy menudo, el jamón a tacos pequeños, el jerez y rehogamos. Cubrimos con el caldo y cocemos unos  5 minutos. Troceamos la merluza,   los langostinos y los añadimos junto a las almejas con su jugo  y esperamos otros 5 minutos.  Servimos bien caliente con  el arroz cocido,   el huevo cocido picado y el perejil.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4633
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.