Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Djpao escriba una noticia?

Sony venderá películas directamente a televisores Bravia y reproductores Blu-ray

13/11/2009 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sony venderá películas directamente a televisores Bravia y reproductores Blu-ray [ Sony es la primera empresa cinematográfica en entender que el futuro no es

Sony venderá películas directamente a televisores Bravia y reproductores Blu-ray [

Sony es la primera empresa cinematográfica en entender que el futuro no es necesariamente una copia del pasado. La industria cinematográfica se enfrenta a una potencial catástrofe similar a la que ha afectado a la industria discográfica.

Diario Ti: Ante tal realidad, Sony planea comenzar a vender sus películas en formato 720p directamente a su serie Bravia de TV de pantalla plana y sus reproductores Blu-ray. La situación es consecuencia directa del negativo panorama que afecta a las ventas de CVD, a la vez que el mercado de streaming experimenta un crecimiento explosivo. Actualmente, los sitios ilegales de streaming son los más exitosos en ofrecer películas de excelente calidad.

Sony experimenta una situación privilegiada respecto de otros estudios de Hollywood, debido a que comercializa contenidos y hardware. Por ello, la empresa puede experimentar con relativa facilidad en nuevas formas de distribución. Con todo, Sony aún no se atreve a dar un paso realmente revolucionario en el tema de los precios. De hecho, la empresa alquilña cada película en 24 dólares por temor a enemistarse con la cadena Wal-Mart, que es la mayor distribuidora de películas en EE.UU.

"No nos interesa una guerra con Wal-mart u otros y no creo que ellos interpreten nuestra iniciativa como una iniciativa hostil", comentó Howard Stringer, director de la división estadounidensde de Sony a The New York Times.

La película de animación con el sublime nombre "Cloudy with a chance of meatballs" ("Lluvia de albóndigas") es la primera en ser distribuida vía Internet para propietarios de televisores Bravia y Blu-ray.

"Es seguro, como que el día sigue a la noche, que trasladaremos la distribución de contenidos a una nueva plataforma, y somos la primera empresa que puede hacerlo, ya que tenemos el hardware y los contenidos", comentó Howard Stringer.

Fuente: The New York Times

Imagen: La película "Lluvia de albóndigas" será distribuida vía Bravia y Blu-ray antes de ser lanzada en DVD.


Sobre esta noticia

Autor:
Djpao (89 noticias)
Visitas:
4251
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.