Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Sony quiere recuperar la linea de chips que le vendió a Toshiba

24/12/2010 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía japonesa Sony está planeando la adquisición de una línea de producción de microchips de su paisana Toshiba, por la que podría pagar hasta 50.000 millones de yenes (alrededor de 598 millones de dólares).

Pese a lo que pueda parecer, en realidad a la firma la adquisición le va a salir muy barata, teniendo en cuenta que el negocio que previamente fue suyo, se le vendió a Toshiba en 2008 por 90.000 millones de yenes (828 millones de euros), como parte de su estrategia de reestructuración.

La información no ha sido confirmada por las partes implicadas en el supuesto acuerdo pero se ha filtrado al diario japonés de negocios Nikkei, donde aseguran que el objetivo de Sony con esta adquisición es el de reforzar la producción de chips para cámaras y teléfonos móviles.

El Nikkei dijo que la adquisición doblaría la capacidad de producción de Sony de sensores de imagen, lo que equivaldría a 40.000 láminas de silicona al mes.

Con esta operación Sony, el segundo mayor fabricante de cámaras digitales del mundo por detrás de Canon, busca reforzar la producción de su CMOS, su sensor usado tanto en estos productos como en smartphones, para hacer frente a la ingente demanda de estos dos segmentos.

El vicepresidente ejecutivo de Toshiba, Hiroshi Yoshioka, confesó la semana pasada que su compañía estaba buscando la manera de obtener medios para aumentar la fabricación de estos semiconductores complementarios.

La línea de producción había sido vendida a Toshiba en 2008. Sony es sin embargo la dueña de la fábrica en la que está establecida la línea de producción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.