Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Sony prepara la vuelta definitiva y segura de su red

31/05/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A un mes del fallo de seguridad que filtró los datos de millones de cuentas de sus usuarios, la compañía reabrirá PlayStation Network el 5 de junio. Japón, Corea del Sur y Hong Kong, sin embargo, tendrán que esperar

Crédito foto: AP

Desde la compañía aseguran que no saben cuándo se podría restablecer totalmente la red de servicios de juegos de PlayStation en Asia, cinco semanas después de la masiva violación de la seguridad que forzó a la compañía a cerrarla.

"No se pueden reactivar de manera total por varias razones que no podemos desvelar, y que además varían según el país", explicó un vocero de Sony Computer Entertainment.

http://sonybrands.com/wp-content/uploads/2008/10/033-sony-center.jpg

Otro representante de la división de videojuegos de la compañía anunció que la demora en la restauración del servicio en Japón se debió a la necesidad de cumplir las directrices gubernamentales sobre la seguridad de la información, pero declinó especificar las razones de otras partes de Asia.

Japón, Corea del Sur y Hong Kong suponen menos del 10 por ciento de las cuentas de usuarios de la red de PlayStation afectada.

Con el fin de recompensar a los usuarios, la empresa preparó un Programa de Bienvenida, con el que regala juegos o dos meses de suscripción gratuita. Por su parte, el CEO de Sony, Howard Stinger, pidió disculpas a los usuarios, y aseguró que están trabajando con el FBI y otras fuerzas de seguridad "para llevar a los responsables ante la Justicia."

Además, se inauguró un servicio de seguro gratuito por un año, que cubrirá todos los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude y habrá un servicio de seguimiento de la tarjeta de crédito.

Tras el primer ataque en el mes de abril, Sony sufrió otros menores en distintos lugares. En Sony Ericsson en Canadá, un intruso pudo acceder a los datos de 2.000 internautas. Los nombres, contraseñas y correos electrónicos de quienes participaron en una promoción comercial fueron publicados en un sitio pirata. Los asaltantes, igualmente, no tuvieron acceso a datos bancarios.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5305
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.