Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Sony pensaría comprar la parte de Ericsson y quedarse con todo el negocio de los teléfonos

07/10/2011 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sony pensaría comprar la parte de Ericsson y quedarse con todo el negocio de los teléfonos es un post original de: Celularis (cc)

Hace semanas que Sony y Ericsson estarían hablando sobre el futuro de la sociedad, ya que el pacto de 10 años al que habían llegado en su momento necesita ser renovado este mismo mes.

image

Según los rumores del Wall Street Journal, parece que habría algunos desacuerdos entre ambas compañías y que finalmente se separarían.

La separación, según los rumores sería inminente, ya que tendrían que definir si renuevan el acuerdo o no este mismo mes, y Sony tendría entre sus planes quedarse con todo el negocio de los teléfonos de este acuerdo que se formo en 2001 tras abandonar los teléfonos Walkman y Cybershot, de los que Sony puede tomar ventaja. Lamentablemente perdieron ante gigantes de la talla de Nokia y Samsung en cuanto a los teléfonos económicos, y fue demasiado tardía su reacción para pelearle de igual a igual a Apple cuando llegó al mercado.

Lograron recuperar una parte del mercado al unirse al a plataforma de Google, de la mano de Android, pero ha caído al puesto número 9 en el raking mundial de celulares desde el puesto 4 que ocupaba hace algunos años, y están haciendo algunos progresos con ganancias de 90 millones de euros el año pasado después de la abrupta pérdida de 836 millones de euros en 2009 aunque reportarían una nueva pérdida para el trimestre de abril a junio de este año.

Muchos analistas japoneses dicen que Sony necesita tomar el control sobre Sony Ericsson en caso de que quiera recuperar la cuota de mercado en el despiadado mundo de los smartphones, e incluso se habla de que la separación podría ser beneficiosa para ambas partes.

Una compra por parte de Sony sería bueno para Ericsson sea cual sea la ganancia que le de, y también sería bueno para Sony tener sus propios smartphones, ya que cuenta con tablets y computadoras pero no teléfonos propios, con lo que podría pensar en otro tipo de integración más profunda entre sus equipos.

Al parecer los rumores de la separación y la compra de Sony para quedarse con todo vendría desde la IFA, cuando los smartphones Sony Ericsson se presentaron desde el stand de Sony junto con sus nuevos televisores y tablets.

Vía reuters


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (3618 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
978
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.