Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Sony indemnizará a usuarios que instalaron Linux en sus PlayStation 3

05/07/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Aunque la noticia tiene unos días la sentencia puede sentar precedente en la forma que la compañía japonesa tratará a sus usuarios en el futuro. La historia se remonta hace seis años atrás cuando Sony limitó la posibilidad de usar el sistema operativo GNU/Linux en sus consolas. Algo que chocaba con su promesa de que permitiría correr sistemas operativos de terceros durante su presentación en 2006. Incluso que contaría con soporte oficial para Linux. Pero Sony publicó una actualización en 2010 dando carpetazo a esa posibilidad.

Su argumentación era que así evitaban la piratería, impidiendo la instalación de firmwares para saltarse la protección de juegos, etc.

Esto motivó una demanda colectiva. En dicha demanda se argumentaba que cerca de 10 millones de usuarios podrían haber sido afectados en sus derechos. Y así se inició la guerra que durante estos seis años se ha ido librando. Finalmente los abogados que llevaban adelante la demanda han firmado un acuerdo con Sony por el que este último deberá darle 55 dólares a quien pueda probar que compró una PS3 entre 2006 y 2010 y le instaló Linux (un poco rizar el rizo, lo sé) y 9 dólares aquellos que puedan demostrar que conocían la función. El acuerdo solo se aplicará, eso sí, para los usuarios de Estados Unidos.

Más sobre

Si piensas que esto es "una miseria" piensa que según ArsTechnica los abogados demandantes se han embolsado 2, 25 millones de dólares pagados del bolsillo de Sony.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por la justicia del estado de California pero no deja de ser un buen zasca para el gigante asiático.

La entrada Sony indemnizará a usuarios que instalaron Linux en sus PlayStation 3 aparece primero en Ubuntizando.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1698 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
1847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.