Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Sony podría haber incluido un rootkit en su firmware 3.56 para PS3

03/02/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rootkit Es una herramienta o un grupo de ellas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos, según lo define Wikipedia. A menudo los expertos de seguridad asocian los rootkits con malware y, en el caso de la PS3, parece ser que el rootkit podría permitir a Sony acceder al sistema de archivos de los usuarios sin su conocimiento.

Ha sido un usuario que se hace conocer como N.A, quien dio la primera voz de alarma sobre el rootkit hace unos días en un foro de jugadores llamado Neogaf. N.A. se refirió a los trabajos realizados por el desarrollador Mathieulh, quien asegura que hay un rootkit en la versión 3.56 del firmware de la consola que permite a Sony "ejecutar código de forma remota en la PS3" cuando el usuario se conecta a PlayStation Network. Según Mathieulh esto permitiría a la compañía "verificar los sistemas de archivo o buscar aplicaciones hombrew".

Al parecer, el examen de la OFW ha encontrado una nueva función que permitirá a Sony descargar y ejecutar código cuando se conecta a PSN. El código que puede ejecutar es, obviamente, para comprobar si hay CFW o lo que sea, pero el código podría cambiar para comprobar si hay algo de verdad.

Esencialmente Sony ahora puede ejecutar código de forma remota en la PS3 tan pronto como se conecte. Esto puede hacer que Sony verifique los archivos del sistema o la búsqueda de homebrew. Sony puede cambiar el código y añadir nuevos métodos de detección sin ningún tipo de actualizaciones de firmware y como se ejecuta el código de forma remota no hay manera confiable para elaborar respuesta.

En cuanto a Sony, por el momento no ha mencionado que haya añadido un rootkit en su última actualización. Sobre la versión 3.56 del firmware la compañía sólo explica que "se ha añadido un parche de seguridad".

Sony se enfrenta a una lucha constante contra los 'jailbreakers' que buscan la manera de romper los sistemas de protección de la consola para poder ejecutar otros programas no autorizados. Estas prácticas se hicieron mucho más populares después de que la compañía realizara una actualización de su consola que impedía la ejecución de otros sistemas operativos, una opción que inicialmente llevó a muchos usuarios a optar por PS3. Desde entonces los jailbreakers han encontrado la manera de mantener aquella opción inicial y ejecutar aplicaciones hechas en casa, también conocidas como homebrew.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.