Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Sony Ericsson quiere ser el distribuidor de Android Nº 1

02/09/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una reunión informativa que se realizó hoy en Beijing, China, el CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg, afirmó que la compañía tiene como objetivo ser el distribuidor más grande de smartphones con Android en el mundo.

Android Sony EricssonSegún Nordberg, Sony Ericsson tiene el 17% de market share en Android mientras el líder del segmento tiene el 23% (no dijo quien era pero suponemos que Motorola).

El CEO de Sony Ericsson no puso un plazo para lograr ser el proveedor Nº 1 de Android en el mundo pero hace rato que la compañía se está enfocando en el sistema operativo open source de Google. Si bien mi percepción era que estaban algo retrasados frente a la competencia, según estos datos la diferencia porcentual no es mucha así que con algo de empuje pueden lograr el objetivo y por eso tiene sentido que hayan salido ayer anunciar muy entusiasmados la actualización a Android 2.1 de todos los Xperia X10.

"Sony Ericsson mantendrá la plataforma Android de Google como el sistema operativo clave para sus smartphones y es posible que deje de usar Windows Mobile o Symbian en sus productos", había afirmado el ejecutivo en julio pasado cuando se le preguntó sobre los móviles Sony Ericsson con Android y según los resultados financieros de Sony Ericsson en el segundo trimestre de 2010, les está yendo bien con las ventas de la famila Xperia: Sony Ericsson Xperia X10, Sony Ericsson Xperia X10 mini y Sony Ericsson Xperia X10 mini pro.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.