Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Sony demanda a los hackers de la PS3

12/01/2011 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al parecer en Sony se dieron cuenta que su estrategia para evitar el "Jailbreak" de su consola PlayStation 3 ya no daba para más, por lo que decidieron cambiar de estrategia y llamar a sus abogados para que tomen cartas en el asunto.

Es así como GeoHot y el grupo detrás del equipo llamado fail0overflow (entre otros) recibieron sendas cartas en donde se les avisa que podrían ser demandados por la gigante nipona, bajo el argumento de que estaban violando la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) y la CFAA (Computer Fraud and Abuse Act) con la finalidad de eludir las medidas de protección con las que cuenta su consola.

George Hotz en una entrevista se ha manifestado de la siguiente manera: ‘ Soy un ferviente creyente de los derechos digitales’ . ‘ Esperaría que una empresa que se enorgullece de su propiedad intelectual tuviera un buen conocimiento de la ley, por lo que la acción me decepciona. He hablado con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos’ , añadió.

Este desarrollador podría ser quien más complicado lo tuviese al ser residente en Estados Unidos y haberse iniciado allí el proceso judicial, hecho que no sucede con otros acusados. Por el momento, en las webs de estos desarrolladores se han retirado algunos contenidos por precaución a la espera de resoluciones.

Más sobre

Además de notificar a los demandados se les "invita" a retirar todo el material que han publicado en la web y que tenga algún tipo de relación con técnicas que permitan vulnerar la seguridad de la consola.

En términos simples lo que ha hecho Sony es solicitar una medida cautelar ante un juez para evitar que todo el material publicado por los hackers siga estando disponible en Internet, por lo que en los próximos días deberíamos tener noticias respecto a si la demanda es acogida por las cortes.

A partir de ahora el mensaje es claro para todos quienes quieran sacar provecho de la información publicada por los hackers, Sony los perseguirá en las cortes de manera de evitar que sigan proliferando herramientas que permitan hacer "Jailbreak" sobre su consola.

La respuesta judicial dada por Sony ha evidenciado que, como los propios hackers informaron en su momento, la compañía no puede hacer nada por reparar el que se denominó ‘ PS3 Epic Fail’ . Al publicarse estas claves de seguridad, Sony no puede cambiarlas mediante ninguna actualización de firmware ya que bloquearía la ejecución de todos los contenidos en su PlayStation, tanto los legales como sus copias y aplicaciones caseras. Lo que parece claro es que el castigo a Geohot y fail0verflow no evitará que sea cuestión de días la aparición del esperado por muchos backup loader (cargardor de copias de juegos).


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.