Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Sony consigue las IP de quienes vieron las instrucciones para el jailbreak de la PS3

07/03/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez de San Francisco le dio la razón a Sony en su demanda contra George Hotz (GeoHot) y el hackeo de la PlayStation 3, entregándole a la compañía japonesa el derecho de adquirir las direcciones IP de cualquiera que haya visitado el sitio de GeoHot (donde se publicó el jailbreak) desde enero de 2009 hasta la fecha [PDF].

Sony también ganó el derecho para adquirir datos desde YouTube, Google Blogspot y Twitter, sobre quienes hayan visitado las instrucciones al jailbreak o estén involucrados con el mismo. La medida ha despertado inquietudes respecto de la privacidad de las personas.

Hotz es acusado de transgredir la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) y otras leyes digitales en Estados Unidos después de haber publicado la clave de encriptación y herramientas de software para crackear la PS3.

La orden judicial, conseguida por Wired, requiere que Bluehost, quienes mantienen el sitio de GeoHot, entregue "documentos que reproduzcan todos los server logs, logs de direcciones IP, información de cuentas, archivos de accesos de cuentas y formularios de solicitud o registro" relacionados con el sitio de George Hotz. También se solicita "cualquier otra información de identificación correspondiente a personas o computadores que hayan accedido o descargado archivos usando el servicio" provisto por el sitio de GeoHot, "incluyendo, pero no limitado al achivo geohot.com/jailbreak.zip".

Más sobre

Sony afirmó que necesitaba esta información por dos razones. Una, para probar que GeoHot "distribuyó" el hack. La otra es por un argumento jurisdiccional que cuestiona si GeoHot no debiera ser juzgado en Nueva Jersey, donde vive, en lugar de en San Francisco, que es donde Sony quiere que se haga.

Según Sony, los logs de servidores demostrarían que muchas de las descargas se hicieron en Carolina del Norte, lo que haría que San Francisco es el lugar adecuado para el juicio.

La DMCA prohíbe el tráfico de "dispositivos de engaño", diseñados para crackear sistemas anti-copia. Aunque el jailbreak fue diseñado – según GeoHot – para permitir correr programas propios y el sistema operativo Linux en la consola, el jailbreak también es el paso previo para permitir el pirateo de juegos en la misma.

Las demandas de información de Sony, sin embargo, han sido consideradas por muchos como excesivas. La Electronic Frontier Foundation ya le envió una carta al juez que otorgó los permisos indicando que las demandas de la empresa son "inapropiadas".

Recordemos que Sony ya amenazó con que demandaría a cualquiera que publique el jailbreak. Si todo sigue tal como está, GeoHot deberá enfrentar una audiencia con Sony en una corte de San Francisco o Nueva Jersey el próximo mes.

Link: Judge lets Sony unmask visitors to PS3-jailbreaking site


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.