Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Sony acusa a Anonymous del robo de información

06/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sony ha dicho que el grupo Anonymous es indirectamente culpable de la pérdida de datos que ha afectado a sus clientes, pero que puede tener un papel más directo en el robo de las bases de datos de su compañía.

En una carta enviada al Congreso de los Estados Unidos, Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment America, asegura que el ataque de hacking que ha expuesto los datos de millones de clientes de la compañía, tuvo éxito en parte porque la compañía estaba distraída con un ataque de denegación de servicio (DDoS) lanzado por el grupo Anonymous contra Sony.

"Lo que se está haciendo cada vez más evidente es que Sony ha sido víctima de un ciberataque criminal planificado muy cuidadosamente, muy profesional y sofisticado, diseñado para robar información personal y de tarjetas de crédito para propósitos ilegales", afirmó Hirai.

Hirai ha explicado que mientras se producía el ataque DDoS, un equipo de hackers, utilizando técnicas avanzadas, explotaron un fallo de software en los sistemas de Sony y accedieron a su red. Una vez dentro escalaron los privilegios que tenían en el sistema y borraron los archivos de registro para enmascarar sus acciones.

La empresa señaló que detectó la actividad no autorizada en su red el 19 de abril, y descubrió que datos habían sido transferidos fuera de sus servidores al día siguiente. El hackeo a SOE, donde se descubrió el mensaje de Anonymous, fue descubierto recién ayer. Anteriormente se pensaba que sólo la PSN y Qriocity habían sido vulnerados.

Cuando se reveló el ataque, Anonymous se deslindó de la responsabilidad. Incluso Sony aseguró, en la rueda de prensa del domingo 1, que el grupo no estaba implicado de ninguna manera. Sin embargo, ahora recula y señala con el dedo. A pesar de que han dicho desconocer si existe alguna relación entre este ataque DDoS y el robo de datos personales, han salido a culpar a la agrupación.

Anonymous ha negado estar involucrado en el robo de los datos de la compañía, pero Hirai dijo que los atacantes habían dejado de manera deliberada un archivo en los servidores hackeados llamado Anonymous que contenía el eslogan del grupo: "We are legion" ("Somos legión").

En la carta Sony dice también que nunca se sabrá si aquellos que participaron en el ataque de denegación de servicio fueron los conspiradores o si "simplemente fueron engañados para proporcionar cobertura a un ladrón muy inteligente".

Anonymous es un grupo de activistas que aseguran lugar por la transparencia de internet y que han realizado diversos ataques contra empresas o países por convicciones, y no por motivaciones económicas. Conocida ha sido la Operación Payback (Venganza), que generó ataques DDoS contra Paypal, Mastercard, PostFinance, Amazon y Visa, algunas de las empresas que dieron la espalda a Assange, responsable de Wikileaks.

Desde la vulneración de los servidores, Sony ha contratado a múltiples firmas de seguridad para mejorar sus sistemas y rastrear a quienes accedieron a los datos. Hasta el momento, ninguna empresa de tarjetas de crédito ha alertado respecto de fraudes relacionados con el ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
6081
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.