Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Sonrisas y lágrimas

12/10/2009 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jornada del sábado dejó imágenes para la memoria, un río de emociones, fiesta en las calles y lágrimas, de alegría, de alivio y también de decepción. Las eliminatorias se aclaran para algunos y se oscurecen para muchos

La jornada del sábado dejó imágenes para la memoria, un río de emociones, fiesta en las calles y lágrimas, de alegría, de alivio y también de decepción. Las eliminatorias se aclaran para algunos y se oscurecen para muchos.

EL MILAGRO DE PALERMO

Conocido por su capacidad para hacer lo imposible, Martín Palermo fue el protagonista y el héroe el partido entre Argentina y Perú. Bajo un aguacero imposible y cuando todo parecía perdido lo único que podía rescatar a Argentina era un milagro y fue entonces cuando apareció Palermo.

Argentina había jugado mal, muy mal, ante Perú. El partido fue espantoso y solamente cuando Higuaín se reivindicó con un gol ante Maradona, respiraron aliviados los argentinos. Entonces comenzó a llover. Un aguacero que apenas permitía ver el campo comenzó a caer sin piedad sobre los jugadores. El partido terminaba, la esperanza volvía a nacer. Se había jugado mal, pero se ganaba. Entonces marcó Perú. Era el minuto 90 y solamente un milagro podía darle los tres puntos a Argentina.

Y llegó Palermo. Y marcó.

Maradona, el propio Palermo y seguramente muchos más vieron la mano de Dios en todo esto, pero no la de Diego, la de verdad.

Argentina no está clasificada aún, pero está más cerca.

Dramática jornada de clasificación aclara el futuro de la mayoría

CHILE ES UNA FIESTA

Quizá los argentinos no estarían sufriendo tanto si Bielsa entrenara a la albiceleste. Pero el fútbol está lleno de desagradecidos y de oportunidades de reivindicación.

Chile celebraba en las calles su paso al Mundial de Sudáfrica y su entrenador daba también las gracias a Dios por haberlo conseguido.

Pocos entrenadores del planeta disfrutan del apoyo y el cariño incondicional que le profesan en Chile a Marcelo Bielsa. Consciente de ello y tras felicitar a los suyos por la clasificación para el Mundial, agradeció a la afición que siempre llenó el estadio su apoyo durante toda la eliminatoria.

EL AZTECA CELEBRÓ

México rindió ayer homenaje a Javier Aguirre, el entrenador que devolvió las esperanzas a un equipo que hace apenas tres meses hacía números pensando en el repechaje. Hoy, después de golear a El Salvador, el Tri mira los boletos a Sudáfrica por que ya los tiene en la mano.

EL RESTO DEL MUNDO

Poco a poco se va completando la lista de los que ya están clasificados. Además del organizador, tienen su boleto para el Mundial

Dinamarca

Holanda

España

Alemania

Inglaterra

Italia

Serbia

Australia

Corea del Norte

Corea del Sur

Japón

Costa de Marfil

Ghana

Brasil

Chile

Paraguay

México


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
5056
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.