Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masonaprendiz escriba una noticia?

Sonrisas de Bombay: amor al prójimo en estado puro

23/06/2011 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Viniendo, como vienen, tiempo de vacaciones, donde aparte del descanso merecido tenemos tiempo para leer algún libro, os volveremos a insistir sobre uno del que ya os hablamos hace un par de años: ‘ Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino’ de Jaume Sanllorente.

Pero, ¿quién es este Jaume Sanllorente? El caso de Jaume, fundador de la ONG ‘ Sonrisas de Bombay’ , es un ejemplo clarísimo de amor al prójimo en estado puro. Jaume nos regaló su primer libro en 2007 – después vendrían ‘ Bombay, más allá de las sonrisas ’ (2009) y ‘ La canción de la concubina ’ (2011)-, y decimos que nos lo regaló, aunque nos costó 19 euros, porque cuando una persona es capaz de comunicarnos a través de su pluma y de sus actos, con absoluta coherencia, ese profundo sentimiento de solidaridad con los desvalidos, solo podemos decir -y con más motivo los masones- que hemos recibido un verdadero regalo, el de poder compartir a través de una sencilla lectura ese mismo amor al prójimo en su estado puro.

Posiblemente aquellos que creemos que hay que ‘ llevar la luz recibida fuera del Templo’ , propondremos a nuestro Taller que destine alguna cantidad del Tronco de la Viuda a esta ONG. Los que podáis, comprar el libro. Para los que no podáis, que en estos tiempos en este primer mundo nuestro también hay quien está pasando de todo, os ofrecemos la reseña del libro.

En el año 2003 Jaume era un joven periodista con una vida exitosa en Barcelona. Un buen día, una agencia de viajes le convenció para pasar sus vacaciones en la India. Jaume quedó impactado en aquel primer viaje al país de las vacas sagradas, en especial por la pobreza desgarradora que contempló en sus calles.

Numerosas casualidades y hechos propiciados por el azar llevaron a Jaume a tomar conciencia del mundo en el que vivía y a pensar que podía hacer algo por arreglarlo. Tras conocer un pequeño orfanato en Bombay que iba a cerrar sus puertas y sus cuarenta niños a punto de volver a los prostíbulos de la ciudad, Jaume tomó la decisión que cambiaría el resto de su vida. Y, como consecuencia, la de muchos más. Sobre las aceras de Bombay estaba escrito su Destino.

En ‘ Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino ’ , Jaume nos descubre, a través de su cuidado relato y su visión amorosa, las realidades de un país de grandes contrastes y nos desvela el secreto para ser más felices buscando la dicha de los demás. Una historia de soledades, rescates, peligros, injusticias, amenazas de muerte y superaciones, que nos proporciona un ejemplo para seguir adelante a pesar de las adversidades. Una lección de amor sabio, entrega, sacrificio y esperanza que nos invita a recorrer el camino hacia un mundo mejor.

Los libros

Web Sonrisas de Bombay


Sobre esta noticia

Autor:
Masonaprendiz (746 noticias)
Fuente:
masonaprendiz.blogspot.com
Visitas:
702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.