Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

SONORA OCHO ''DE PELEA'' (COLOMBIA, 2005) @ [320k]

09/12/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SONORA OCHO 

''DE PELEA''

(COLOMBIA, 2005) @

Esta orquesta, que desde el año 2003 ha venido cultivando e imponiendo un sonido personal y único, ha puesto a bailar a muchos en Colombia en sus presentaciones en vivo, y a otros tantos que han conocido su trabajo a través de sus grabaciones. Con más de 30 temas originales, desde su creación, sus presentaciones en Medellín, Bogotá, y Cartagena, entre otros, han sacado lo mejor del público bien sea tocando solos o compartiendo tarima con artistas como Tego Calderón, la Medellín Latin jazz All Stars, Orquesta la 33, Banda La República, Bomba Stereo y otras.

La alineación se conforma por una base salsera (piano, bajo, timbal, conga, bongó y güiro) y una cuerda de flauta y saxofón, con un trombón invitado en ocasiones, a los que se suma la guitarra eléctrica que se alterna con el tiple colombiano para acercarse a un sonido más tradicional. Una voz callejera y sazonada complementa su sonido original.

SONORA 8 ha grabado "Especialistas en Mecánica en General" (2004), "De Pelea, 88% Latin Core" (2006) y "Zoonando" (2007), trabajos con los que demuestra una búsqueda permanente hacia un sonido universal. En el año 2009, lanzo el primer sencillo de su próximo álbum, aun inédito (que esperan lanzar a mediados de octubre de este año), con dos temas que se titulan ¿Cuál crisis? Y Los años no vienen solos.

En su recorrido por la escena musical se ha presentado en diversos eventos culturales representativos del país como la Feria de las Flores, Colombiamoda, la Fiesta de la Música, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2008 y 2010 y en un sin número de espacios privados.

La orquesta tiene un público consolidado y multitud de seguidores a nivel nacional. SONORA 8 cuenta con el apoyo de la emisora Latina Stereo, en cuyas instalaciones se encuentra grabando su más reciente trabajo al mejor estilo del latin core tradicional.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.