Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Así será el sonido ambiente de los estadios a puerta cerrada: cánticos, limitaciones...

0
- +
10/06/2020 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Retorno del fútbol español está a la vuelta de la esquina, y tanto LaLiga como los clubes llevan varios días trabajando para que la reanudación de la temporada salga de la mejor manera posible. Sin embargo, como desde un primero momento se sabía, el deporte traerá una gran novedad prácticamente sin precedentes, o mejor dicho, una gran ausencia, la de los aficionados.

Un factor que tendrá un papel clave en los encuentros, difuminando la importancia de jugar en casa o de visitante, pero que se intentará paliar para hacer el fútbol "lo más normal posible" tanto para los propios jugadores como para los aficionados que lo vean por televisión.

Para ello, en las retransmisiones y en los estadios se acompañarán los partidos de sonido ambiente 'enlatado' en la megafonía para intentar dar ese apariencia de normalidad con cánticos y gritos. No obstante, este sonido también tendrá que cumplir con una serie de normas.

En primer lugar, tendrá que ser un sonido que no supere los 85 decibelios para que así pueda ser compatible con la propia retransmisión y para prevenir que genere un "efecto llamada" que aglomere aficionados alrededor del estadio. Del mismo modo, esta limitación busca evitar que suponga una distracción para los jugadores o árbitros del encuentro.

Por eso antes de los partidos se harán pruebas para confirmar que se cumple esta norma y será verificado por un director de partido que designe LaLiga. Además, la organización ha prohibido modificar el volumen durante el encuentro dependiendo de la posesión o del momento del partido, como podría ser un penalti o una decisión arbitral.

Otra medida que han establecido tiene que ver con el contenido de los cánticos, que han de ser o bien neutros, o positivos, en apoyo al equipo local, y obviamente, prohibiendo insultos o mensajes inadecuados hacia los jugadores o árbitros. El único momento en el que los operarios de sonido tendrán más libertad será en la previa y tras el encuentro, donde podrán poner himnos, cánticos de salida o los anuncios de las alineaciones por parte del speaker.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (35659 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
94
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.