Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

"Songs for Sorrow", lo nuevo de Mika este 25 de mayo

12/05/2009 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El músico inglés de origen libanés Mika continúa el repaso a su biografía en un nuevo álbum, que saldrá a la venta en otoño, y en el que le ha llegado el turno a la adolescencia; antes, el 25 de mayo, estará en las tiendas ‘Songs for Sorrow’, un sencillo de cuatro canciones grabadas en acústico.

Mika, que acaba de pasar por Madrid para pinchar a unos pocos privilegiados algunos de los temas de este nuevo trabajo, no ha querido desvelar todavía algunos detalles, como el título, pero ha permitido comprobar cómo su música sigue en la misma línea que su álbum de debut, ‘Life in cartoon motion’, volviendo a entremezclar baladas, rock, música disco o glam pop, esta vez desde la madurez.

La carrera musical de Mika Penniman ha transcurrido a la velocidad de la luz desde el arranque de la misma en 2007. Fue número uno de las listas británicas durante cinco semanas con ‘Grace Kelly’, primer sencillo de ‘Life in cartoon motion’, del que se vendieron más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo.

Cercano a cumplir 26 años, Mika consideraba llegado el momento ‘de hacer un disco que abarcara la etapa adolescente’. ‘Si mi primer álbum se centraba en mi vida entre los 6 y los 12 años, éste lo hace de los 15 a los 18″, ha confesado el cantante.

Por eso, si en canciones como ‘Golden’ retrata los sueños adolescentes con una fuerte carga de rock, en ‘Rain’ retrotrae a quien lo escucha a la década de los setenta y el enfervorizado éxito de la música disco.

Los celos infantiles, esos que, como ha explicado Mika, ‘saltan cuando tu amigo tiene una mochila más bonita que la tuya’, son los que protagonizan la balada ‘Touches you’, que arranca con un humillante reconocimiento: ‘Eres mejor que yo’.

Entre las ocho canciones dadas a conocer figuran ‘Good gone girl’, tema con claras influencias del insigne grupo californiano The Beach Boys, y la deliciosa ‘Pick up of the Floor’, una original grabación en la que Mika emplea el estilo musical de películas clásicas de Disney.

Sin embargo, en el momento en que se sentó a componer los temas de ese nuevo trabajo, las musas abandonaron a Mika: ‘Me quedé bloqueado, era incapaz de enfrentarme a la idea de tener que hacer un disco completo’. ‘La presión -ha explicado- por el éxito de ‘Life in Cartoon Motion’, era muy fuerte. Entonces decidí que era mejor ir paso a paso, y surgió la posibilidad de hacer un sencillo’.

Así nació ‘Songs for Sorrow’ (’Canciones para la Pena), un trabajo acústico de cuatro canciones -’Blue eyes’, ‘Toy Boy’, ‘Lonely Alcoholic’ y ‘Lady Jane’- en las que Mika juega con temas oscuros y sentimientos desgarrados.

El sencillo, del que tan sólo se lanzarán al mercado 10.000 unidades, viene acompañado de un libro en el que varios de los artistas favoritos de Mika, como Peter Blake, Paul Smith, Es Devlin o Jim Woodring, plasman su personal interpretación de las canciones del cantante afincado en Londres.

A la publicación de ‘Songs for Sorrow’ le seguirá una pequeña gira de presentación, que no pasará por España, y para la que Mika ha escogido salas pequeñas e íntimas de ciudades como Amsterdam, Berlín, Londres o París.

Mika cantando su primer sencillo de finales del 2006, Grace Kelly

Fuente: EFE

Articulos Relacionados

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Visitas:
11691
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.