Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los sondeos a pie de urna auguran la reelección de Cavaco Silva

23/01/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres sondeos a pie de urna auguran la reelección del actual presidente de Portugal y candidato por el Partido Social Demócrata y el CDS-Partido Popular, Aníbal Cavaco Silva, con un margen de entre el 51, 4 por ciento y el 58 por ciento.

Cavaco Silva se impondría claramente así a su principal rival, Manuel Alegre, candidato del Partido Socialista de Portugal y del Bloco de Esquerda, quien lograría en torno a un 19 por ciento, según los estudios encargados por las principales cadenas de televisión, SIC, RTP y TVI.

En concreto, el sondeo elaborado por la Universidad Católica para RTP pronostica entre el 52 y el 58 por ciento de los votos para Cavaco Silva y entre el 18 y el 21 por ciento para el candidato de Alegre.

Por detrás estarían el independiente Fernando Nobre (13, 5-16, 5%), el ecocomunista Francisco Lopes (5-8%) y la sorpresa de la noche, el liberal José Manuel Coelho (2-4%). El menos votado sería el diputado socialista Defensor Moura (1-2%).

Cavaco Silva también será el vencedor según el sondeo de Eurosondagem para SIC, ya que lograría entre el 51, 6 y el 56 por ciento de los votos, mientras que Alegre conseguiría entre el 17, 1 y el 20 por ciento. Los porcentajes de apoyo a los demás candidatos son muy similares a los previstos por la encuesta de RTP.

Por último, TVI publica un estudio de Intercampus que también pronostica la victoria de Cavaco Silva, esta vez con entre el 51, 4 y el 55, 4 por ciento de los sufragios. Alegre obtendría entre el 17, 2 y el 21, 2 por ciento de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2346
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.