Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los sondeos a pie de urna auguran una mayoría absoluta de los socialistas griegos

04/10/2009 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) habría logrado la mayoría absoluta de escaños en las elecciones legislativas griegas de hoy domingo con entre el 41 y el 44 por ciento de los votos, según los sondeos a pie de urna difundidos por los medios griegos. Los socialistas, ahora en la oposición, controlarían entre 151 y 159 de los 300 escaños del Parlamento griego, con mayoría absoluta.

El conservador Nueva Democracia del actual primer ministro, Costas Karamanlis, conseguiría, según los sondeos, entre el 34, 3 y el 37, 3 por ciento de los sufragios.

Por detrás estarían el Partido Comunista de Grecia (KKE), con entre el 7, 3 y el 8, 3 por ciento, mientras que la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) conseguiría entre el 3, 9 y el 4, 9 por ciento de los sufragios.

La Concentración Popular Ortodoxa (LA.OS) lograría entre el 5 y el 6 por ciento de las papeletas, y los Ecologistas-Verdes, partido de reciente formación, obtendrían entre el 2 y el 3 por ciento, rozando el 3 por ciento necesario para conseguir representación parlamentaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.