Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los últimos sondeos no dan un ganador claro a tres días de las elecciones en Reino Unido

03/05/2010 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A falta de tres días para las elecciones generales en Reino Unido, los últimos sondeos publicados este lunes no ofrecen un ganador claro, si bien los conservadores se mantienen en cabeza, seguidos por liberaldemócratas y laboristas.

Según el sondeo de ICM para 'The Guardian', que publica hoy el diario, los conservadores obtendrían el 33% de los votos, igual que hace una semana, mientras que los laboristas se mantienen en el 28% y los liberaldemócratas caen dos puntos y empatan con el partido gobernante. El resto de partidos reúne el 12% de los votos restantes, cuatro puntos más, en su mayoría ganados por los independentistas del UKIP en detrimento de los 'tories'.

Por otra parte, el 70% comparte la idea de que ha llegado el "tiempo del cambio", mientras que el 25% considera que lo más importante es la continuidad y por tanto respaldan a los laboristas. En cuanto a la participación, el 68% dice que acudirá seguro este jueves a las urnas, mientras que el 9% afirma que es muy probable, lo que podría superar la participación del 61% alcanzada en 2005.

Aunque el sondeo viene a confirmar que los liberaldemócratas se estarían desinflando en la recta final pese a que la buena actuación de su líder, Nick Clegg, en el primer debate televisivo hace algo más de tres semanas, les hizo pasar a convertirse en la segunda fuerza en intención de voto.

Pese a ello, el 33% de los consultados cree que Clegg es el que mejor está haciendo campaña, frente al 30% que se decanta por el líder de los 'tories', David Cameron, si bien la ventaja se ha reducido frente a los nueve puntos de hace una semana. En tercer lugar se sitúa el primer ministro, Gordon Brown, con el 17% y sin cambios, pese a su error de la semana pasada al llamar "intolerante" a una votante laborista.

Por otra parte, el 35% cree que Cameron es el líder que con más probabilidad puede llevar al país por el buen camino, frente al 25% para Brown y el 24% para Clegg. En otro orden de cosas, el 64% opina que el candidato liberaldemócrata está siendo honesto con sus votantes sobre sus políticas, frente al 53% de Cameron y el 45%& de Brown.

Más sobre

No obstante, Cameron es considerado el más competente primer ministro en potencia, con el 38%, seguido del actual jefe de Gobierno, con el 26%, y en última posición Clegg con el 19%.

SONDEO DEL 'SUN'

El sondeo diario de YouGov que publica este lunes 'The Sun' ofrece unos resultados muy similares. Así, sitúa a los conservadores con el 34% de la intención de voto, sin cambios, mientras que los liberaldemócratas suben uno y se sitúan en el 29% y los laboristas permanecen en el 28%.

Por otra parte, el diario sensacionalista asegura que en el Partido Laborista ya se está preparando todo para elegir al sucesor de Brown tras su más que probable derrota el jueves. Según el rotativo, su marcha podría producirse este mismo viernes.

El jefe de campaña de Brown y ministro de Negocios, Lord Peter Mandelson, estaría encabezando el complot para que el hasta ahora ministro de Exteriores, David Cameron, tome las riendas del partido, según el 'Sun', que no cita fuentes.

Mandelson, según el diario, quiere evitar una "guerra civil" en el partido y ve en Miliband, perteneciente a la corriente 'blairista' como Brown, la mejor opción. No obstante, el ministro de Educación, Ed Balls, el más estrecho aliado con que cuenta Brown en el gabinete, podría posturarse también para dirigir el partido, si bien la posibilidad de que pierda su escaño podría ir en su contra, señala el periódico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1612
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.