Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los sondeos dan la victoria al principal partido de la oposición en Portugal

07/06/2009 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), principal partido de la oposición en Portugal, se impuso en las elecciones al Parlamento Europeo frente al Partido Socialista, en el poder, según todos los sondeos a pie de urna realizados por los medios lusos.

Según el sondeo de Eurosondagem para la cadena SIC, el PSD obtendría entre el 30 y el 31% de los votos, mientras que el PS se quedaría con entre el 29 y el 30%.

También la encuesta de Intercampus para TVI apunta a una victoria del PSD con entre el 30, 4 y el 34, 4%, mientras que el PS obtendría, según esta consulta, entre el 24, 1 y el 28, 1%. Los resultados se repiten en el sondeo de la Universidad Católica para la cadena RTP, que otorga al PSD entre el 29 y el 34% de los votos y al PS entre 28 a 33 por cento.

El portavoz del PS, Vitalino Canas, reconoció que los resultados que apuntan los sondeos a pie de urnas no se corresponden con las ambiciones de los socialistas. "Si estas cifras se confirmaran, el resultado que obtendrá en PS no será el que ambicionábamos", admitió, al tiempo que resaltó la elevada abstención, por encima del 60%, según todos los sondeos.

Por su parte, el vicepresidente del PSD, José Pedro Aguiar-Branco, resaltó que los resultados que auguran los sondeos a pie de urna suponen una "fortísima caida del PS" y "apuntan a un sentido de cambio" en el país.

En las elecciones de 2004, se impuso el Partido Socialista con el 44, 53% de los votos, mientras que la coalición formada por el PSD y el Partido Popular, Força Portugal, obtuvo el 33, 27%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.