Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El último sondeo da una ventaja de sólo cinco puntos a los conservadores sobre los laboristas

26/02/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El último sondeo de opinión publicado este viernes en Reino Unido concede al Partido Conservador, en la oposición, una ventaja de tan sólo cinco puntos, por encima del Partido Laborista del primer ministro, Gordon Brown, de cara a las elecciones generales que se celebrarán a finales de mayo o principios de junio.

Según el sondeo de Ipsos MORI para el 'Daily Telegraph', en el que se tienen en cuenta las personas "absolutamente seguras de votar" en los comicios, el 37% se decantarían por los 'tories', mientras que el 32% votarían por los laboristas y el 19% por el Partido Liberal Demócrata.

Así pues, todo apunta a un resultado ajustado en las elecciones parlamentarias pese a lo cual, de acuerdo con este sondeo, sería Brown y no el líder conservador, David Cameron, quien estaría ahora en mejor situación de formar gobierno, ya que si se traducen estos datos a una elección general supondrían que los laboristas se harían con 19 escaños más, afirma el diario.

Más sobre

Los últimos sondeos apuntaban a que si había un resultado ajustado en los comicios sería Cameron quien contaría con más escaños y por tanto podría formar gobierno. Sin embargo, desde Ipsos MORI consideran que los conservadores conseguirán un mejor resultado que el que le da su sondeo.

Los conservadores han visto como su ventaja frente a los laboristas disminuye desde principios de año pese a una potente campaña publicitaria, al intento fallido de derrocar a Brown en su propio partido y a la mala situación económica del país. El sondeo se realizó entre el 19 y el 29 de febrero sobre una muestra de 1.533 adultos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2628
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.