Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sondeo: Cs sigue como primera fuerza seguida de Podemos, que adelanta a PP y PSOE

14/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Ciudadanos consolida su primera posición con un 29, 1% por delante de Unidos Podemos, segundo con 19, 8%, que adelantaría al PP, con 19, 5%, y al PSOE, cuarto con 19%.

Según un sondeo de Metroscopia para el diario El País realizado entre el 7 y el 9 de mayo, la formación de Albert Rivera encabeza este barómetro mensual y amplía la distancia respecto al segundo hasta los 9, 3 puntos. Con ese porcentaje, Ciudadanos podría superar los 110 escaños en el Congreso.

A pesar de su subida, Unidos Podemos sigue por debajo del 21, 1% que obtuvo en las elecciones generales de 2016. El PP pierde nueve décimas este mes y se queda en el 19, 5%, medio punto por delante del PSOE.

Estos serían los peores datos de los dos partidos que se han alternado al frente del Gobierno desde 1982 y la suma de ambos, 38, 5%, queda por debajo de la de Cs y Unidos Podemos, cuyo resultado sumado es de 48, 9%.

El barómetro de mayo de El País pregunta asimismo a los españoles si creen que la oposición debería forzar la convocatoria de elecciones con una moción de censura.

Un 50% opina que debería haberlas cuanto antes y un 40% opina lo contrario, siendo los más partidarios de la primera opción de los votantes de Unidos Podemos y del PSOE.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26669 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1953
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.