Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un sondeo da a Rousseff una victoria en las presidenciales de Brasil

24/09/2010 08:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La candidata oficialista a las presidenciales de Brasil del próximo 3 de octubre, Dilma Rousseff, ganaría los comicios con un 51 por ciento del respaldo popular, frente al 24 por ciento que obtendría el aspirante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, según el sondeo hecho público por la compañía Vox Populi.

Con estos datos, de celebrarse las elecciones se evitaría una segunda vuelta, puesto que uno de los candidatos obtendría el 50 por ciento más un punto porcentual. El sondeo se basa en entrevistas a 3.000 personas entre el 18 y el 21 de septiembre. El margen de error es más o menos 1, 8%.

El apoyo a Rousseff no se ha resentido pese al escándalo en el que se ha visto implicada la ya ex jefa de gabinete del Gobierno Erenice Guerra, quien dimitió la semana pasada en medio de un escándalo de corrupción.

Una encuesta realizada por Datafolha entre el 21 y el 23 de septiembre y divulgada por la cadena TV Globo daba a Rousseff --apoyada por el actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva-- un 49 por ciento de los sufragios. Serra, ex alcalde de Sao Paulo, obtendría por su parte un 28% según este estudio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.