Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un sondeo da empate técnico a Merkel y sus aliados con la izquierda tras las elecciones regionales

03/09/2009 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las elecciones regionales celebradas el pasado domingo parecen haber pasado factura a la canciller alemana, Angela Merkel, que en estos momentos no contaría ya con apoyo suficiente para seguir en el poder tras las elecciones del 27 de septiembre, según el último sondeo publicado hoy por la cadena N24 y realizado por Emnid.

El sondeo otorga a la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel y a su facción hermana bávar, la Unión Cristiano Social (CSU) el 34% de los votos, su nivel más bajo en tres meses, mientras que su socio favorito para formar coalición, el Partido Liberal Demócrata (FDP), se mantiene y lograría el 14% de los votos.

Así las cosas, ambos partidos contarían con el 48% de los votos, el mismo porcentaje que una teórica alianza de los partidos de izquierda. Según el sondeo, el Partido Social Demócrata (SPD), actual socio de coalición de Merkel y su principal rival el 27 de septiembre, obtendría el 26%, dos puntos más que en la consulta anterior.

Por su parte, los Verdes --socio tradicional del SPD-- lograrían el 11%, al igual que el partido La Izquierda, integrado en gran parte por antiguos miembros del SPD y que dirige Oskar Lafontaine.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1321
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.