Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los sondeos confirman una derrota para el Gobierno de Irlanda

06/06/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido gobernante en Irlanda, el Fianna Fáil, de centro, podría sufrir una importante derrota en las elecciones europeas si se confirman finalmente los resultados augurados por los sondeos a pie de urna. Sin embargo, el primer ministro, Brian Cowen, prometió cumplir con los plazos y terminar su mandato.

"La ola de la opinión pública está en nuestra contra en este momento, pero debemos continuar trabajando en lo que está fijado, que es arreglar esta recesión (...) y agotar el mandato que tenemos hasta 2012 para hacerlo", declaró Cowen.

El Fianna Fáil lograría, según los sondeos, el 21 por ciento de los votos en las locales y el 23 por ciento en las europeas, por detrás del Fine Gael, de centro derecha. Sin embargo, varios ministros del Gobierno ya han insistido en que la pérdida de representación en los ayuntamientos no desestabilizará al Ejecutivo. "Mantendremos la calma", afirmó el ministro de Justicia, Dermot Ahern, delfín del Fianna Fáil.

Estas elecciones podrían afectar directamente al socio de coalición del Fianna Fáil, los Verdes, un apoyo fundamental para Cowen. "Se planteará la pregunta de si debemos seguir o no en el Gobierno", afirmó uno de los seis diputados de los Verdes, Ciaran Cuffe.

Más sobre

ESCAÑO PARA LIBERTAS

Por otra parte, el líder de Libertas, la grupo contrario al Tratado de Lisboa, Declan Ganley, se haría con un escaño en Estrasburgo por la circunscripción del noroeste a pesar de que todas las encuestas apuntaban a que Ganley se quedaría fuera del Parlamento Europeo.

Si finalmente Ganley se hace con el último de los tres escaños europeos que se deciden en la circunscripción, liderará la campaña por el 'No' en el próximo referéndum sobre Lisboa que celebrará Irlanda en otoño. "Creemos que lo está haciendo muy bien. Tiene serias opciones de hacerse con un escaño", afirmó un portavoz de Libertas.

Otros candidatos favorables al 'No', como Mary Lou McDonald, del Sinn Féin, o Joe Higgins, del Partido Socialista de Irlanda, también lograrán previsiblemente un euroescaño, según los sondeos a pie de urna de la televisión pública irlandesa, la RTE.

A pesar de que la votación en las municipales y europeas, los resultados no se publicarán hasta la noche del domingo para no influir en los comicios de otros países europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2052
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.