Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La sonda rusa Phobos con destino a Marte será retrasada hasta 2011

21/09/2009 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia pospondrá su misión planetaria estrella a la luna de Marte Phobos hasta 2011 en una decisión que implicará el retraso del primer orbitador chino a Marte, según afirman fuentes espaciales

La sonda rusa Phobos con destino a Marte será retrasada hasta 2011 Rusia pospondrá su misión planetaria estrella a la luna de Marte Phobos hasta 2011 en una decisión que implicará el retraso del primer orbitador chino a Marte, según afirman fuentes espaciales.

El proyecto de la sonda Phobos Grunt a Marte se discutió durante una conferencia de científicos de compañías de la industria espacial. La opinión dominante fue que el vuelo debía ser retrasado a 2011", declaró una fuente a la Agencia de noticias Interfax.

El retraso tan sólo dos meses antes del lanzamiento programado será oficialmente anunciado esta semana por la Agencia Espacial Rusa Roskosmos, añadió la fuente.

Video de la misión Phobos Grunt en ruso

La sonda Phobos Grunt está destinada a aterrizar en la luna marciana Phobos para recoger muestras del suelo. Debía despegar junto con la sonda china Yinghuo-1 desde el cosmódromo de Baikonur en Kazhakstan el próximo mes.

Una fecha de lanzamiento posterior permitirá a la sonda una trayectoria más corta para su misión, informó Interfax.

Pero especialistas del sitio de noticias RussianSpaceWeb.com citaron a fuentes de la industria para decir que probablemente el lanzamiento será retrasado por añadir la sonda china de 110 kg y con ello sobrecargar la misión.

Los planificadores rusos informaron que estaban forzados a cambiar de un cohete Soyuz a uno cohete Zenit de mayor potencia, causando retrasos puesto que eran necesarias más pruebas para una misión compleja.

La sonda china Yinghuo-1 está diseñada para rastrear el ambiente espacial marciano en busca de agua y fue enviada a Rusia en agosto pasado.

Fuente original Marsdaily


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
6591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.