Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La sonda lunar LRO estudiará el misterioso Gran Bombardeo

08/09/2009 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El término "Gran Bombardeo" se refiere a un período breve pero intenso de bombardeo de asteroides, sucedido hace 3900 millones de años. El tema tiene un interés científico muy especial y se espera que la sonda LRO pueda aportar más datos sobre este asunto

LRO estudiará el misterioso Gran Bombardeo Una de las objetivos más importantes del estudio de la Luna es comprender la historia del bombardeo lunar y calibrar la curva de impactos para ser después extrapolada en la Tierra, y en otros planetas terrestres. El término "cataclismo lunar terminal" se refiere a un período breve pero intenso de bombardeo de asteroides, sucedido hace 3900 millones de años. El tema tiene un interés científico muy especial y se espera que la sonda LRO (Lunar Reconaissance Orbiter) pueda aportar más datos sobre este asunto.

Hace unos 3900 millones de años grandes asteroides y rocas se precipitaron sobre la superficie de los planetas interiores del sistema solar y sus lunas

En la actualidad se cree que hace unos 3900 millones de años grandes asteroides y rocas se precipitaron sobre la superficie de los planetas interiores del sistema solar y sus lunas.

La Datación radiométrica de las rocas lunares fundidas por impactos constituye la espina dorsal de la hipótesis del cataclismo lunar. Arriba vemos un histograma de las determinaciones precisas de las rocas fundidas por impactos. En el gráfico vemos las características de la formulación clásica de la hipótesis del cataclismo lunar: vemos un pico agudo situado hace 3900 millones de años, para después observar un rápido declive después de esta fecha que duró entre 20 y 200 millones de años. Observamos que existen pocas rocas de impacto anteriores a 4000 millones de años.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
17192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.