Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Sonda Kepler descubre 90 nuevos Exoplanetas

01/02/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunciará el descubrimiento de 90 potenciales exoplanetas identificados por astrónomos del todo el mundo en la misión Kepler dentro del programaThe planet Hunters.

230983main_exoplanet-browse

La NASA dará una conferencia de prensa el próximo miércoles 3 de febrero a las 13:00 hora EST (12:00 horas tiempo de México) en la que presentará los posibles exoplanetas hallados que se observaron del 2 de mayo al 17 de septiembre de 2009 con lasonda Kepler.

La conferencia la darán Douglas Hudgins, cientifico del programa Kepler; William Borucki, investigador principal de Ciencia Kepler, Jack Lissauer, co investigador de Kepler y científico planetario y Debra Fischer, profesora de Astronomía de la Universidad de Yale.

Kepler es la primera misión de la NASA capaz de encontrar planetas del tamaño de la Tierra dentro o cerca de la llamada "zona habitable"; región en un sistema planetario en donde el agua líquida puede existir en la superficie de un planeta .

Aunque observaciones adicionales serán necesarias para lograr tal hito en la exploración espacial, la detección de Kepler de candidatos a planetas con una amplia gama de tamaños y distancias orbitales esta ayudando a los astrónomos a comprender mejor nuestro lugar en la galaxia de la vía láctea.

Más información

NASA

fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
4347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.