Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Soñar no cuesta nada

18/11/2009 15:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ya recibió la solicitud de Uruguay y Argentina de realizar conjuntamente el Mundial en 2030. El directivo vio la propuesta con muy buenos ojos

Soñar con que un Mundial se desarrolle en Uruguay no es algo tan descabellado. Si bien la idea se planteó de forma conjunta con Argentina y para 2030, lo cierto es que la FIFA mira la propuesta con buenos ojos.

También desde la Confederación Sudamericana se apoyará este pedido que el propio titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y vicepresidente de la FIFA, junto al uruguayo Eugenio Figueredo, le hicieron llegar al presidente Joseph Blatter.

Según publicó el diario argentino Clarín, el presidente de la FIFA ya recibió la solicitud enviada por Uruguay y Argentina y dejó claro su simpatía por esta propuesta.

La fecha elegida no es menor teniendo en cuenta que el Estadio Centenario fue creado en 1930 para el primer Mundial de la historia que se disputó en Montevideo. A 100 años que aquel primer encuentro, Uruguay y Argentina pisan fuerte como candidatos por sus méritos deportivos.

La asociación entre ambos países va mucho más allá de una cuestión de ‘hermandad futbolística’. Cuestiones locativas, históricas y económicas obligan a que Uruguay y Argentina piensen el Mundial 2030 como uno solo.

Si bien parece que aún falta mucho camino por recorrer para llegar a esa fecha, lo cierto es que los preparativos -en caso de que la propuesta prospere- deberán encararse con mucha anterioridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
3642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.