Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Sonar Kids experiencias creativas para padres e hijos

07/06/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo 19 de junio Barcelona vivirá nuevamente un momento maravilloso en torno a la música y una serie de experiencias creativas que unirá a padres e hijos en el Sonar Kids 2011, que se realiza en la clausura del festival de música avanzada y multimedia Sonar.

Las diferentes actividades diseñadas para este año se realizarán en SonarVillage y SonarComplex, además se ocuparán los espacios destinados por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

Esta actividad fue creada con el fin de crear una conexión emocional entre padres e hijos a través de una actividad lúdica que satisface los gustos de ambos, algo de lo que no dan cuenta muchas actividades de verano, que sólo toman en consideración la diversión de los adultos. Para ello se ha pensado que los niños puedan adquirir cultura musical jugando y comprendan las nuevas formas de hacer música, así como el desarrollo de ritmos y del diseño musical. Aquí todo es juego, creación y nuevas experiencias. Muchas de las actividades podrán realizarlas con sus padres y otras son sólo para niños.

Los niños podrán ser DJ por un momento o ensayar la magia de sacar sonidos con su voz en beatbox. También podrán ser diseñadores de murales, transforma su propia ropa con sus imágenes preferidas y descubrir nuevas técnicas de pintura urbana para escribir los mejores graffitis en su casa. Como ven, esta será una maravillosa apuesta para vivir un verano inolvidable entre padres e hijos.

Más sobre

Estarán la banda autora de Nuevas aventuras en pop, Papa Topo; el grupo electrónico portugués Buraka Som Sistema y el DJ inglés y presentador de radio Gilles Peterson. Habrá taller de construcción de cubos sonoros y la representación de la obra teatral del ilustrador y escritor de cuentos infantiles norteamericano Maurice Sendak, Donde Viven Los Monstruos. Con la colaboración del festival belga de cine juvenil Jeugdfilm, se proyectarán cortos de animación. Sin embargo, un plato fuerte será una máquina dibuja retratos mediante rayos láser, generando un espectáculo sin igual de música luces e imágenes.

Entre las actividades creadas para los niños están: Unity Common, un concierto y baile que se realiza con las técnicas de baile breakdance, funk y street dance y que está adaptado para todas las edades. El taller de DJ, adaptado para niños de 7 años, está dictado por profesores de la escuela de sonido Microfusa y se enseñará a pinchar a partir de varios formatos en una mesa de mezclas. Para niños de la misma edad está el entretenido curso de Fingerskate, que les permitirá patinar con los dedos en varias maquetas que simulan ciudades. Sin embargo, uno de los talleres que promete ser una verdadera revelación es Taller de Street, donde Art Lolo ayudará a los chicos a pintar una de las paredes del MACBA con todo tipo de técnicas propias del street art y el graffiti: plantillas, rotuladores, adhesivos, post-its, pinturas, etc.

Para más información http://www.sonarkids.com/es/festivales/barcelona-19-de-junio-2011

Nancy Guzman

Terminar Sonar en familia es un magnifico proyecto de este verano, sobre todo si has pensado pasar unos día de sol, relajo y buenos momentos en apartamentos en Barcelona

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1379 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
2811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.