¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?
Una nueva canción de Michael Jackson, la primera que aparece desde su muerte, ha sido estrenada en internet
Pocos detalles se saben de la pieza llamada "This is it", en la cual se pueden escuchar en los coros las voces de los hermanos Jackson.
Se desconoce cuándo fue escrita y si fue terminada de grabar después del fallecimiento del artista, ocurrido el 25 de junio de este año.
A finales de octubre, saldrá a la venta un CD doble de Jackson.
La canción fue difundida por primera vez en la página web del cantante, michaeljackson.com, y, posteriormente, sonó en estaciones de radio.
En el sitio en internet del artista se describió el tema como un "nuevo sencillo" que se "lanzaría" el 12 de octubre.
Sin embargo, un vocero de la compañía dijo que el término "lanzar" se refería a su distribución en las estaciones de radio y otros medios de comunicación.
CD y películaLa canción se incorporará a un CD doble, con los éxitos del artista y un poema inédito del cantante llamado "Planet Earth", que saldrá al mercado el 26 de octubre.
Se cree que ésta puede ser la primera de muchas canciones que la familia y los allegados a Jackson desempolven de entre la música que el rey del pop dejó.
Jackson murió dos semanas antes de su anunciado retorno a los escenarios.
Expertos indican que la canción será puesta a la venta en sitios digitales como iTunes.
El nombre de la canción proviene de la serie de conciertos que iba a marcar el retorno de Jackson a los escenarios y que se escenificaría en el O2 Arena de Londres.
Está previsto que la pieza forme parte de la película llamada "Michael Jackson: This is it", que se hizo con las grabaciones de los ensayos del artista y su cuerpo de baile con miras a los conciertos en la capital británica.
La producción cinematográfica se estrenará en las salas de cine el 28 de octubre.
De acuerdo con el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, Jackson había contraído deudas por altas sumas de dinero, que, pese a su muerte, no han desaparecido.
El dinero que se producirá de esa canción, de la película y de la comercialización de la imagen del artista podría ir directamente, señala Bowes, al pago de esas deudas y lo que sobre irá a su madre y a sus tres hijos.