Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sonae Sierra congela sus inversiones en Rumania, donde perdió más de 50 millones

28/04/2009 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sonae Sierra, especialista en centros comerciales y de ocio, perdió 50 millones en 2008 en Rumania debido a la revaluación de terrenos y obras en los proyectos de Ploisti y Craiova, afirmó hoy el presidente de la empresa, Álvaro Portela.

La filial del grupo Sonae decidió congelar las inversiones previstas en los tres centros comerciales que anunció el año pasado en Bucarest, Craiova y Ploiesti, debido a la falta de financiación.

"Los bancos están dispuestos a financiar menos del 60% de la inversión necesaria para la apertura de un centro comercial", indicó Portela, que justificó ese hecho con el actual contexto económico de crisis, ya que en condiciones normales financiarían hasta un 80%.

En el proyecto de Craiova los trabajos de construcción se suspendieron al poco de comenzar, a pesar de que entre el 60% y el 70% del espacio ya había sido reservado. Los otros dos proyectos fueron aplazados, entre ellos el centro comercial de Bucarest, que Sonae Sierra quería abrir en abril de 2010, para el que había reservado 600 millones de euros.

Sonae Sierra entró en el mercado rumano con la compra del centro comercial River Plaza Mall, en Ramnicu-Valcea, al Sur del país, por 42 millones de euros. La empresa del grupo Sonae tiene 47 centros comerciales repartidos por Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia y Brasil.

La empresa, controlada por el grupo Sonae SGPS y por el grupo británico Grosvenor, cerró 2008 con pérdidas de 116,1 millones de euros, que chocan con los beneficios de 214,9 millones registrados en el ejercicio anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4217
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.