Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

Somos lo que comemos

28/09/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está ampliamente comprobado que los estilos de vida sedentarios son una importante causa de mortalidad, morbilidad y discapacidad. Los modos de vida sedentarios son una de las 10 causas fundamentales de mortalidad y discapacidad en el mundo

Datos de la OMS revelan que 2 millones de muertes pueden atribuirse cada año a la inactividad física. El sedentarismo aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta el riesgo de hipertensión arterial, problemas de peso, osteoporosis, depresión y ansiedad. Además, es uno de los factores de riesgo para padecer cáncer de colon y de mama, entre otros. La información del presente artículo fue tomada del libro “Cómo vivir cien años”, del Dr. Rafael Velasco Terán, especialista en medicina anti-envejecimiento. Visítenos en www.angeljuez.wordpress.com.

¿Cómo añadir años a la vida y vida a los años?

Lo ideal es vivir cuidando nuestra salud, saber vivir, a fin de cuentas por ahí se empieza y se termina. Un aspecto muy importante que no podemos dejar de mencionar es tomar conciencia desde jóvenes de la necesidad de adoptar buenos hábitos de nutrición que repercutan beneficiosamente en nuestra salud y la de nuestros órganos.

Se ha establecido una relación entre el estilo de vida y las causas de mortalidad, recalcando así la importancia en el futuro de nuestros hábitos. De tal manera que conforme vamos alcanzando cierta edad se hacen patentes los efectos de nuestros hábitos pasados. Por lo que es importante el cuidado que le demos a nuestro cuerpo y la manera en que llevemos nuestra vida diaria, resaltando la necesidad de mejorar nuestra calidad de vida.

El dicho hipocrático "somos lo que comemos" está presente en toda filosofía del envejecimiento.

Es básico cumplir a conciencia con lo siguiente:

- Reducir el consumo de los azúcares.

- Tomar los alimentos naturales, frescos y sin aditivos.

- Llevar una dieta baja en grasas.

- Limitar el consumo de carnes rojas, en su lugar comer pescados y pollos sin piel.

- Ingerir verduras y frutas frescas para proveerse de vitaminas esenciales y de minerales como los antioxidantes y el zinc.

- Ingerir complejos vitamínicos con vitaminas C y E además de beta bloqueadores.

- Reducir el consumo de sal y dulces, esto será crucial en los hombres para garantizar el buen funcionamiento de la próstata y va a influir en el buen estado del organismo en general.

Lo ideal es vivir cuidando nuestra salud, saber vivir

El beta caroteno, la vitamina A, C y E, defienden el organismo ante múltiples enfermedades y agentes nocivos como la contaminación, alcohol y tabaco. La vitamina C es muy necesaria para la salud de la piel, activar sus defensas y otorgar resistencia a las agresiones, muy intensas en verano, e interviene en la síntesis del colágeno, proteína que constituye el tejido cutáneo y le da sostén.

La vitamina E es antioxidante por excelencia y ayuda a mejorar el tejido celular, contrarresta con eficacia el envejecimiento, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y es un factor determinante para la salud de la piel.

Alimentos antioxidantes

No existe ningún otro alimento como las frutas y verduras que posean tantos antioxidantes que transformen las células en fortalezas contra los radicales libres. Las 10 más ricas en antioxidantes son:

1. Aguacates

2. Frutillas, moras, fresas, frambuesas

3. Brócoli

4. Repollo y coles en general

5. Zanahorias

6. Cítricos

7. Uvas: contienen hasta 20 antioxidantes

8. Cebollas, sobre todo las moradas

9. Espinacas

10. Tomates

Desde el 2007 se comercializa en Ecuador una línea de suplementos nutricionales que brindan un significativo aporte a la salud de las personas de todas las edades. Los más recomendados y que son frecuentemente solicitados dada su efectividad en la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades son: Xanthin, Pura Vida, All Nutrition, Aloe Cleanser, All Enzyme, etc. Detalles en www.naturainternational.com

Utilizando ejercicios aeróbicos adecuados como caminatas, montar bicicleta, nadar, prácticas de relajación o excursiones y por sobre todas las cosas, nunca dejar de trabajar, mantenerse siempre en movimiento es muy importante. El ejercicio físico aeróbico, es esencial en la prevención de muchas enfermedades como la depresión, hipertensión, diabetes, osteoporosis.

No existe ningún otro alimento como las frutas y verduras que posean tantos antioxidantes que transformen las células en fortalezas contra los radicales libres


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (84 noticias)
Visitas:
6793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.