Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Somiedo en Asturias, hermoso paraje natural

29/03/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En España Existen muchas pequeñas joyas que gracias a los vuelos low cost están más cerca que nunca de poderse conocer. Hoy comentaremos por ejemplo la zona y el Parque de Somiedo, una espectacular zona de Asturias.

Aquí nos podremos encontrar con el Valle de Salienca y con el pueblo del mismo nombre, que toma el nombre del río que lo atraviesa y es la zona más oriental del Parque de Somiedo. El vallo tiene nada menos que 20 kilómetros de longitud y existe la posibilidad de recorrerlo en vehículo. Uno de los atractivos del lugar es el hecho de que contiene un gran número de teitos -pequeñas cabañas de piedra con techo vegetal- repartidos por las brañas o zonas de pastoreo.

Existen, para los amantes del andar, diversos itinerarios senderistas que acceden alas brañas mejor conservadas del valle. Por comentar una de las más interesantes existe, por ejemplo, la ruta que conduce a los lagos de Salienca (La Cueva, Calabazosa y Cerveriz), los cuales, emplazados a 1.600 metros de altitud, constituyen una de las mejores propuestas del parque.

No queda lejos tampoco el valle de Lago al sudeste de Pola de Somiedo y a 1.200 metros de altitud. Desde ella podemos partir en uno de los senderos más representativos del parque, el que conduce al Lago de Valle, el cual, con 24 hectáreas de extensión, es el más grande de Asturias. La ruta la podemos hacer en dos horas y media y transcurre por frondosos y misteriosos bosques y prados de altura. Merece la pena recorrer el perímetro entero del lago y admirar las bonitas cumbres que lo rodean.

Después de caminar no viene mal hacer una prueba de la gastronomía local. La cocina somedana se basa, como en la mayoría de este tipo de lugares, en los productos de la huerta y en la carne de cerdo. Con diversas combinaciones, podemos destacar uno de los platos principales, a saber, el pote de berzas con acompañamiento de chorizo, morcillo y tocino, todo un lujo. También son típicas la carne roxa, de la ternera criada en los valles de Somiedo junto a las truchas, que se sirven con tocino. Si tenemos hambre o gula a la hora del postre, podemos probar los estupendos arrozes con leche y los borrachinos de miga de pan, huevo, leche, azúcar y canela.

Foto Vía:Alejandro

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
3638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.