Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Me he sometido a todas las pruebas de resistencia, y a mí el talante no me lo cambia nadie"

19/02/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatero reprocha al PP su falta de "criterio y proyecto"

"Me he sometido a todas las pruebas de resistencia, y a mí el talante no me lo cambia nadie"

José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este sábado las reformas de su Gobierno como una “responsabilidad hacia España” y una “coherencia” con las ideas socialistas que, según ha dicho, le han llevado a realizar cambios que, aunque a veces han sido difíciles y casi siempre criticados, son necesarios "para seguir avanzando y consolidar el Estado de bienestar". El líder del PSOE ha llamado a los suyos a "aguantar la crítica con buen talante" y en ese sentido ha asegurado que a él el talante no se lo va a hacer cambiar nadie.

Zapatero ha vinculado el progreso y los avances en el Estado de bienestar de España en las tres últimas décadas a los cambios emprendidos en los 80 por los socialistas y ha justificado con el mismo argumento sus reformas, porque ha asegurado que "lo que hoy sembramos es la prosperidad de mañana".

Mitin en Oviedo

El presidente del Gobierno ha protagonizado el primer mitin de precampaña en Oviedo, un acto en el que ha arropado a los candidatos socialistas de Asturias ante las autonómicas y municipales del 22 de mayo, y en el que también han intervenido el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces; el candidato a la Presidencia, Javier Fernández, y la aspirante a la alcaldía de Oviedo, Paloma Sainz.

El PP miró en los 80 para otro lado

Ante más de 2.000 simpatizantes que han asistido al acto en el Pabellón Municipal Corredoria Arena, Zapatero ha defendido sus medidas y ha criticado al principal partido de la oposición, que – ha recordado-, ya en los cambios de los 80 "miró para otro lado" y hoy, ante una reforma como la de las pensiones, se ha situado incluso "más a la izquierda que los sindicatos". El presidente del Gobierno que por esa actitud de la derecha “ en los 30 años de democracia las dos terceras partes del tiempo ha gobernando el PSOE, y por eso en los próximos años seguirá gobernando, por la incoherencia y la falta de compromiso del PP con la tarea colectiva” , ha vaticinado.

Ni proyecto, ni coherencia

Zapatero ha lamentado que el Gobierno haya tenido que que afontar sus medidas "en solitario y sin el respaldo de la derecha", que "no tiene ni criterio, ni proyecto ni coherencia". "¿Os imagináis – ha preguntado- un partido de centro-derecha europeo que ante el debate de las pensiones se posicionara en contra, o más allá de los sindicatos? No lo hay". Para argumentar su posición, Zapatero ha tirado de la memoria y ha asegurado que, por ejemplo, fueron gobiernos socialistas los que con las reformas de los 80 consolidaron la sanidad, la educación o las pensiones públicas.

Talante

El líder socialista ha instado a los candidatos socialistas a que defiendan las reformas apelando al compromiso del partido con España, y a dar la cara, "aguantando la crítica con buen talante". "Reconoceréis que tengo entrenamiento en los últimos tiempos, me he sometido ya a todas las pruebas de resistencia, y a mí el talante no me lo va a hacer cambiar nadie, ni aunque toda la derecha que se ponga a atacarme más cada día", ha afirmado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2517
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.