Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Someten proyecto de ley crea el Régimen de Inhabilidades Por Delitos Sexuales

05/06/2017 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- Elías Serulle, diputado por el partido de gobierno, sometió ante el hemiciclo de la cámara el Proyecto de Ley que crea el Régimen de Inhabilidad por Delitos Sexuales para Ejercer Profesiones, Oficios y Empleos con la Educación, Orientación, Cuidado e Instrucción de Menores de Edad.

El congresista dijo sentir reocupación por los niños, niña y adolescentes en edad escolar, ya que están expuestos a maestros, empleado y otros alumnos que los someten a abusos físicos, verbales, sexual y sicológicos en los centros educativos públicos y privados a los cuales asisten diariamente nuestros vástagos, existen cifras alarmantes de acoso sexuales de cada 115 casos 113 son a niñas y 2 a niños en los centros educativos .

Esto crea un clima de inseguridad e intranquilidad a las familias Dominicanas. Debemos dar una respuesta inmediata ante la sociedad sobre esta situación a fin de garantizar el desarrollo social y emocional de nuestras futuras generaciones, conforme a la Constitución en su artículo 55, expresa que toda persona tiene el derecho a que se le respete su integridad física, psíquica y moral, asimismo de vivir en un clima sin violencia. Serulle manifestó que la presente ley en su el artículo 4.

Busca la protección e integridad de los menores de edad frente a personas que hayan sido condenas por los delitos siguientes: Acceso carnal violento, estímulo a la prostitución, pornografía con menores de 18 años, Introducción a la prostitución, trata de personas, en el artículo 6.

Los educadores que padezcan enfermedades infectocontagiosa u otra que previa valoración médica sean un peligro para los educandos deben ser imposibilitados para la docencia, los educadores que no se encuentren en el pleno goce de sus facultades mentales dictaminada por un especialista médico debe ser separado de sus funciones docentes. Además en los artículos 7, 9 y 12.

No podrán aspirar o ser contratados como docentes personas con sentencia condenatorias de delitos sexuales, se creara un registro de inhabilidad por delitos sexuales (RIDS), en este registro se debe incluir la siguiente información nombre de la persona condena, fecha, domicilio, juez que profirió la sentencia ejecutoria, delito por el cual es condenado. El acceso a la información del (RIDS), solo estará permitido para la Procuraduría General de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6967 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.