Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La sombra de la derrota vuelve a planear sobre Sarkozy

21/03/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El partido del mandatario francés, Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP) se enfrenta a una nueva derrota en la segunda vuelta de las elecciones regionales que se celebra este domingo y que podría afectar el ritmo de reformas de cara a la campaña para los comicios presidenciales de 2012.

La centroderecha sufrió una de sus peores derrotas en años en la primera vuelta de la votación, en la que el partido UMP de Sarzoky obtuvo apenas el 26 por ciento, mientras que los socialistas lograron un 29 por ciento y los otros partidos de izquierda combinados alrededor del 50 por ciento.

El gran nivel de abstención --más de la mitad de los votantes no concurrieron a las urnas-- y un aumento en el apoyo a la extrema derecha, que ganó casi un 12 por ciento, enfatizaron el sombrío mensaje para el Gobierno antes de la vuelta final de hoy.

El temor sobre pérdida de empleo, inmigración y seguridad, así como el hastío popular sobre anuncios de rescates financieros y sueldos de ejecutivos, han servido como base para criticar a Sarkozy. La popularidad del presidente cayó abruptamente tras ser aclamado por su enérgico manejo de la crisis económica en 2008.

Más sobre

El mandatario ya prometió una pausa en las reformas para el 2011 y una abrumadora caída en las últimas elecciones antes del 2012 podría hacerlo más cauto a la hora de implementar recortes en grandes proyectos planeados para este año.

El poderoso sindicato CGT convocó protestas para el martes en reclamo de mejores sueldos y pensiones. Otros grupos, como los granjeros, también podrían ver la derrota de la centroderecha como una oportunidad de presionar al Gobierno. Pero los comicios serán también como un barómetro de la opinión pública y los socialistas, que ganaron en 20 de las 22 regiones en la última elección en 2004, esperan mejorar ese resultado.

Además, el Gobierno se enfrenta también críticas sobre el liderazgo desde el mismo UMP, donde reconocidas figuras partidarias como el ex primer ministro Alain Juppe han pedido un cambio. Anteriormente este mes, Sarkozy rechazó las sugerencias de un gran recambio en el gabinete pero la semana pasada se especulaba que al menos algunos de sus ministros podrían perder el cargo tras la elección.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2121
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.