Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Somalia denuncia que islamistas yemeníes están ayudando a los insurgentes de Al Shabaab

02/01/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rebeldes yemeníes están enviando armas a los islamistas de Al Shabaab, según denunció este sábado el ministro de Defensa somalí, el jeque Yusuf Mohammad Siad, que apuntó la posibilidad de que Somalia esté siendo utilizada como posición estratégica para redes terroristas internacionales.

"Rebeldes yemeníes enviaron dos barcos cargados de material logístico militar, armas ligeras, Kalashnikovs --fusiles-- y granadas de mano (...). Lo que está alimentando el fuego de un país que ya está en llamas", declaró Siad, que agregó que las embarcaciones cargadas con el armamento atracaron la semana pasada en el puerto septentrional de Kismayu, que está bajo control de las milicias de Al Shabaab.

Siad también se pronunció sobre la posibilidad de que Somalia constituya un reducto para el terrorismo internacional. "Creo que su intención es crear una red internacional para librar una guerra global y provocar el caos en toda la región", aseguró. En este sentido, un destacado mando de Al Shabaab, milicia yihadista a la que Washington vincula con Al Qaeda, aseguró el viernes que su grupo está preparado para enviar refuerzos a Yemen si Estados Unidos ataca allí.

Por otra parte, al menos diez personas murieron este sábado en los combates registrados en Dusamareb, en el centro de Somalia, entre milicias pro y antigubernamentales, según informaron testigos presenciales y portavoces de los grupos armados implicados.

Se trata de los primeros enfrentamientos que se producen en Dusamareb, situado a unos 560 kilómetros al norte de Mogadiscio, desde que la milicia pro gubernamental Ahlu Sunna, compuesta por suníes, tomara la localidad, hasta entonces controlada por la guerrilla islamista radical Al Shabaab. En esa ocasión murieron decenas de personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4765
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.