Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Somalia en alerta por temor a venganza de Al-Shabab

06/09/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno somalí ha advertido este sábado de una posible oleada de atentados del grupo armado Al-Shabab, vinculado a Al-Qaeda, luego de que su jefe muriera el viernes en un bombardeo aéreo estadounidense.

Tras la muerte del líder de Al-Shabab, Ahmed Abdi Godane, también conocido como Mujtar Abu Zubeyr, el presidente de Somalia, Hasan Sheij Mohamud, propuso a los combatientes del grupo deponer las armas a cambio de una amnistía, "pero sólo durante los próximos 45 días".

Godane, cuya muerte fue confirmada el viernes por el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono), fue abatido en un ataque aéreo perpetrado por aviones caza y no tripulados (drone), en una operación llevada a cabo el pasado lunes contra en una localidad ubicada a 170 kilómetros al sur de la capital somalí, Mogadiscio, donde estaban reunidos los cabecillas de Al-Shabab.

Aunque hasta el momento, el grupo se ha abstenido de hacer comentario alguno, las autoridades somalíes temen represalias.

Según ha declarado el ministro somalí de Seguridad Nacional, Kalif Ahmed Ereg, sus dependencias recibieron información de que los miembros de este grupo armado tienen planeado realizar ataques desesperados contra el sistema de salud, los centros educativos y otras estructuras públicas.

"Las fuerzas de seguridad están preparadas contra estos ataques y pedimos a la población que les presten ayuda", ha demandado.

Al-Shabab, afiliado a Al-Qaeda, controla amplias zonas de Somalia, donde el Gobierno se muestra incapaz de erradicar a este grupo armado.

Este país del Cuerno de África vive en un estado de crisis debido a la escasez errática de lluvias, la reducción de la ayuda humanitaria y la subida de los precios, además de los enfrentamientos.

Mep/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.