Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un somalí detenido después de intentar asaltar la casa de un caricaturista danés que dibujó a Mahoma

02/01/2010 02:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un somalí fue disparado este sábado cuando presuntamente trataba de entrar en la casa del caricaturista danés Kurt Westergaard, conocido por sus controvertidas caricaturas de Mahoma, según informaron fuentes de la Policía danesa. El hombre de 27 años, que no fue identificado, iba armado con un hacha y una navaja y había roto la ventana de la casa de Westergaard en la ciudad danesa de Aarhus, dijo el portavoz de la Policía Morten jensen.

"A las 22.00 se recibió una llamada de alarma de la casa del señor Westergaard", explicó Jensen en declaraciones recogidas por la cadena británica Sky News. "Rompió la ventana e intentó atacar a un agente con el hacha, por lo que fue disparado en su pierna derecha y en su brazo izquierdo. No está herido gravemente, pero está detenido", añadió.

Más sobre

La agencia de noticias danesa Ritzau dijo que los expertos en explosivos de la Policía fueron enviados a la zona para averiguar si colocaron también una bomba.

Los caricaturistas daneses provocaron la furia del mundo islámico hace cuatro años cuando un periódico danés publicó unos dibujos en los que aparecía Mahoma vistiendo un turbante con la forma de una bomba. Hubo violentas protestas en varios países islámicos que se saldaron con la muerte de decenas de personas en Nigeria, Libia y Pakistán. Los manifestantes quemaron banderas danesas en una serie de protestas que culminaron en febrero de 2006 cuando las sedes diplomáticas danesas en Damasco y Beirut fueron incendiadas. Kurt Westergaard recibió varias amenazas de muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1662
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.