Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

¿Cómo solventar los gastos en diagnósticos de cáncer de mamá?

13
- +
02/11/2017 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cáncer es una de las enfermedades que más ha aumentando en los recientes años y uno de las grandes problemas son los gastos que genera, descubre cómo superarlo

El cáncer es una de las enfermedades que va en aumento y afecta a hombres y mujeres por igual. Existen diferentes tipos, algunos más comunes que otros. Por el ejemplo el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años en nuestro país, seguido del cáncer cervicouterino, el de piel y el de pulmón.

Una característica de esta enfermedad es que si se detecta a tiempo existen tratamientos que pueden salvar la vida de los pacientes e incluso se pueden realizar cirugías que extirpen los tumores, sin embargo, un diagnóstico temprano es sólo uno de los problemas que se tienen que enfrentar, otro de ellos tiene que ver con los gastos que genera el tratamiento de esta enfermedad, los cuales pueden ser hasta millonarios.

De acuerdo con las principales aseguradoras, el cáncer es una de las enfermedades más catastróficas. Se estima que el cáncer de mama diagnosticado en una región específica, en el que se puede retirar la parte que se encuentre enferma tiene un costo entre los 60 mil y los 100 mil pesos. En cambio se trata de un cáncer que ya hizo metástasis, es decir, que se ha expandido el tratamiento puede cotizarse en millones de pesos.

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2014 por cada 100 mil mujeres, 15 murieron por cáncer. Por su parte la Secretaría de Salud ha reportado que anualmente se detectan más de 20 mil casos de cáncer de mama.

Un cáncer que ya se ha expandido el tratamiento puede cotizarse en millones de pesos

Especialistas aseguran que la mejor manera de prevenir las consecuencias de esta enfermedad es contar con un seguro de gastos médicos, así como un seguro indemnizatorio por cáncer, ya que ambos instrumentos financieros pueden ser la combinación ideal para solventar los gastos que implica la enfermedad.

La recomendación es acudir con un agente  que brinde asesoría sobre ambos productos. El seguro de gastos médicos además de cubrir los gastos por cáncer, también cubre otras enfermedades.  Tiene una cobertura por el tratamiento, complicaciones y secuelas de la enfermedad y reembolsará los gastos médicos que el paciente erogue para hacer frente a la enfermedad.

En cambio el seguro indemnizatorio paga la cantidad asegurada en caso de que al cliente se le diagnostique la enfermedad, es decir, sólo dará el dinero y el paciente decide qué hacer con éste. Lo importante es estar protegido para enfrentar esta enfermedad y que no afecte las finanzas personales  y de la familia.


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (29 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.