Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Aguilar escriba una noticia?

Soluciones informáticas robustas

10
- +
20/05/2022 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El papel clave de la digitalización en el sector minero y Tempel Group será el mejor aliado para representar en el certamen la misma visión tecnológica

En este sentido, Teddy Wang, Business Developer Manager LatinAmerica, indicó que en el pasado quedaron aquellos días en que los geólogos llevaban mapas topográficos impresos y los ingenieros de minas utilizaban linternas para revisar sus registros en la oscuridad. “En la era de la digitalización, las laptops, notebooks y tabletas robustas son jugadores estratégicos que permiten a los operadores observar los datos de perforación en tiempo real, controlar equipos automatizados y comunicar información esencial desde una mina subterránea a las oficinas de administración”.

Cabe señalar que, de acuerdo con el informe de iniciativa de transformación digital publicado por el Foro Económico Mundial en 2015, estos avances tecnológicos podrían generar al 2025, más de 425 mil millones de dólares para la industria minera, sus clientes y la sociedad.

En el mismo informe se predice una reducción en las muertes y lesiones de un 10% y un 20% respectivamente, en el mismo periodo de 10 años, lo cual constituye otro argumento crucial para el tema de la digitalización de sector. De acuerdo con los organizadores de la exposición, este nuevo formato híbrido -por combinar la asistencia presencial y virtual-, permitirá que muchos más profesionales puedan participar en la exhibición desde cualquier dispositivo y en lugar.

leer mas


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Aguilar (11 noticias)
Visitas:
302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.