Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

Soluciones financieras para PyMEs

12/01/2011 23:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageControlar la economía de un negocio nuevo es una labor difícil. Te presentamos siete soluciones a tus finanzas como emprendedor.

¿Quieres formar tu propia empresa pero aún no tienes claro cuáles son las mejores opciones para invertir tu dinero? ¿No sabes si comprar un local o mejor arrendar? ¿No sabes si es mejor pedir un préstamo o utilizar todo tu capital?

O quizás el escenario sea otro: posiblemente ya tengas tu PyMe armada, pero a pesar de recibir ganancias, tienes problemas con los retrasos en los pagos de algunos de tus clientes.

Tal vez realizaste una mala planificación en tus devoluciones de crédito, o te falta efectivo para la ampliación de tu negocio.

Son muchas las dudas que acechan a quien empieza, o ya está en medio de una empresa. Todo lo que se relaciona con la economía de tu organización debes tratarlo con el máximo de cuidado, y tener muy claro cuáles son tus mejores opciones.

Para que todas tus dudas se aclaren, te presentamos siete soluciones a tus finanzas como emprendedor.

1.- Capital a invertir: siempre necesitarás contar con un mínimo de capital para invertir. Algunos expertos recomiendan que tu inversión sea al menos la mitad de toda la inversión necesaria, así harás que tu empresa sea solvente desde un principio.

Ten en cuenta que, aunque tengas todo el dinero que necesitas para comenzar, los expertos recomiendan acudir a la financiación bancaria, en la proporción necesaria, para que las cuotas a pagar puedan ser absorbidas sin problemas por los flujos generados por la propia actividad, manteniendo parte del capital propio como un colchón ante posibles necesidades circulantes.

2.- Problemas de liquidez: realiza un análisis de gastos y costos para comprobar si existe un problema estructural, o bien un problema de gestión de cobros. Debes ajustar las piezas de tu negocio para que comience a generar suficiente beneficio y liquidez, ya que el buscar financiamiento para mejorar tu liquidez sólo te reportará más problemas en el futuro.

3.- Solución a tus deudas: ante la falta de liquidez puedes renegociar tu deuda cambiando la estructura de ésta, pasándola de corto a largo plazo, de esta forma reducirás la cuota. También puedes solicitar una cuenta de crédito, que es un crédito a corto plazo por el que el banco pone a tu disposición la cantidad acordada en una cuenta de crédito para que dispongas de ella a medida que la necesites.

4.- Invierte en bienes inmuebles: esta opción es una de las mejores si buscas tener un respaldo económico en caso de necesidad, pero debes revisar si las condiciones financieras de los préstamos permiten entregar un bien inmueble como alternativa al pago de un alquiler.

5.- Préstamos hipotecarios: es recomendable pedir un crédito hipotecario para financiar parte de la compra y no inmovilizar todos los recursos propios que puedan ser urgentes y útiles para la empresa en un momento determinado.

6.- Clientes morosos: es necesario tomar medidas previas con un nuevo cliente, como son los informes de solvencia, los análisis del volumen de riesgo/crédito que se quieren tomar por parte de la empresa respecto del posible cliente, la correcta utilización de documentos mercantiles para el cobro, una correcta emisión del documento factura, el uso de fórmulas para trasladar el riesgo de impagados, con factoring, seguro de crédito, aval bancario, y llevar un eficaz sistema de seguimiento de la deuda pendiente de cobro.

7.- Exceso de deuda: esto se conoce como apalancamiento financiero, y consiste en buscar un aumento de la rentabilidad del negocio con deudas. Es recomendable, cuando el coste de capital de los recursos financieros ajenos es inferior a la rentabilidad que se puede obtener del negocio (efecto expansivo). Esta fórmula permite un crecimiento más rápido, ya que en ausencia de recursos económicos propios, la financiación ajena nos permite invertir más en el negocio y obtener mayor rentabilidad.

Fuente: Http://www.soyentrepreneur.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.