Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Soluciones energeticas, el gas esquisto

10/01/2011 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras no podamos depender de soluciones de energías renovables, el gas esquisto nace como una solución para alargar la utilización de combustibles fósiles

El gas esquisto es un gas conocido desde hace tiempo pero al estar pero su estraccion era imposible hasta hace bien poco.

Gracias a las nuevas técnicas de perforacion se a conseguido desarrolar una tecnología capaz de extraer este peculiar gas de las moléculas y capas de las rocas esquistas.

Las rocas enquistas pueden contener entre sus capas gran cantidad de materia organica lo que se transforma en gas y un aceite conocido como aceite esquisto muy parecido al petroleo pero mas fluido y con una cantidad menor de azufre pero que puede sustituir al petroleo en buena parte de aplicaciones.

Existen grandes extensiones de material esquisto en todo el mundo. Louisiana se está enriqueciendo gracias al auge del gas de esquisto en Estados Unidos.

La mejoracion de las tecnicas de extraccion y seguridad en un futuro de este material podrían convertirlo en un substituto del petróleo y conseguirían abaratar su precio.

Todavia se estudian las repercusiones de la estraccion de este material del subsuelo y la repercusion que podría tener sobre el terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
129
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.