Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

¿La soltería acorta la vida?

01/10/2009 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio científico revela que los solteros viven menos que quienes están casados

La explicación es que los que no formaron pareja tienden a llevar un estilo de vida poco sano que acaba por recortar su longevidad. Ser soltero/a a los 30 años, puede acortar tanto la vida como fumar, afirma un estudio del Reino Unido.

Los solteros tienden a llevar un estilo de vida poco sano que acaba por recortar su longevidad, beben más alcohol porque salen más con amigos, no comen regularmente y trabajan más porque carecen de pareja.

El estudio se basa en el seguimiento de 10.000 adultos de más de 40 años durante la última década de su vida en Ukrania. 600 de esas personas murieron durante el período de investigación y el equipo comparó los diferentes índices de mortalidad de los hombres y mujeres que estaban casados, solteros, divorciados y viudos.

Los expertos descubrieron que los varones que nunca habían contraído matrimonio, los separados y los divorciados al comienzo del estudio, tenían 10% más de posibilidades de fallecer en los siguientes 8 años de su vida.

Las mujeres solteras, separadas o divorciadas, tenían un 5% más de probabilidad de morir, en comparación con el 5% atribuido a los fumadores. Es la infelicidad lo que hace que la gente muera antes.

La información que antecede fue tomada del libro ‘ Cómo vivir cien años’ , del Dr. Rafael Velasco Terán, especialista en medicina anti-envejecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (84 noticias)
Visitas:
3703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.