Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Solomillo con salsa de mostaza y perejil de MDT

03/06/2011 23:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image Mi amiga Silvia de Mi Dulce Tentación está organizando un concursosimilar al mío que requiere que hagamos una receta de su repertorio, así que me he animado con un estupendo solomillo con salsa de mostaza y perejil . Espero que te guste, Silvia , y ojalá tenga suerte y sea uno de los ganadores de tu libro.

Lo peculiar de este plato, es la salsa de mostaza y perejil que lleva la carne encima, y la salsa de huevo frito que llevan las patatas fritas, siendo ambas muy sencillas de hacer. El contraste de sabores, convierte esta receta en un delicioso plato completo.

Ingredientes para dos personas:

  • Dos filetes de solomillo de ternera (yo usé lomo que me parece más sabroso), p ara la salsa de la carne, 2 ramas de perejil, un ajo, una cucharada de mostaza, 2 anchoas y p ara las patatas, 2 huevos fritos, 2 patatas hermosas, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer los solomillos a la mostaza y perejil de Silvia MDT

Comenzamos friendo un par de huevos, y según están, los colocamos en el vaso de la batidora y los batimos hasta que sean una crema uniforme y ligera. La reservamos en la nevera y comenzamos a pelar, picar y freír las patatas que son lo que más tarda.

Mientras se fríen en aceite de oliva, vamos preparando la salsa de la carne , picando bien las anchoas, las ramas de perejil y el ajo, y meclándolos con un tenedor. Añadimos la mostaza y mezclamos la salsa, guardándola y reservándola hasta que esté lista la carne.

image

Freímos los solomillos o los lomos en una sartén bien caliente, sin nada de aceite, dejando que se hagan por un lado hasta que comiencen a sudar. Entonces damos la vuelta a la carne y le ponemos la sal. En esta ocasión he utilizado sal negra de Hawaii , deDeli.cat, que es realmente estupenda para las carnes a la plancha.

Para montar el plato, colocamos las patatas bien escurridas de aceite en el plato, y las napamos con la crema de huevo frito . Ponemos los filetes de solomillo cuando estén hechos, y los cubrimos con la salsa de mostaza y perejil .

Decoramos con unas hojitas de perejil picado y listo para disfrutar. Os aseguro que es una delicia. Buen provecho. Sed felices.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (397 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
1903
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.