Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Solomillo de Oryx a la mostaza de estragón

02/03/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEs la primera vez que cocino esta carne y estoy realmente encantado con el resultado. Elsolomillo de Oryxque he preparado consalsa de mostaza de estragón, cebolla y compota de manzana, ha resultado aún más tierno que mi recuerdo de la vez que lo probé en brochetas, enWalvis Bay.

image Quiero aprovechar para dar las gracias aJosé Luis Bastos, por haber cazado un Oryx en su finca y haber dispuesto lo necesario para que preparasen el solomillo, bien limpio y así poder enviármelo a España a través deElena,la madre de la Rubia, a quien agradezco el transporte. Gracias también aCuqui(qué habrá hecho el trabajo duro de limpieza y envasado).

??imageMr Bastos??ElOryx, es una especie de antílope o gacela, un rumiante con aspecto de caballo, pero con una cabeza parecida a la de la cabra, aunque con enormes cuernos rectos y anillados. Aunque cuando estuve enNamibia, donde laRubia Azabachetiene familia, también probé la carne deKudu, Springboxy otros animales salvajes, recuerdo que lo que más me entusiasmó, fue elOryx, por lo que cada vez que alguien viaja para allá, siempre le pido a ver si me puede traer una pieza de carne al vacío, o congelada o como sea.

image

Para preparar este tipo de carne, se pueden preparar brochetas, hacer una especie de asadoen plancha o teppanyaki, o asarla al horno. Estaúltima opción es la que elegí para preparar el plato que hoy os presento enLazy Blog.

Para ello, doré la carne en la plancha, y una vez marcada, la unté con 4 cucharadas soperas deMostaza oscura al estragóny lo coloqué sobre una cama de cebolla en juliana con un chorrete de aceite de oliva virgen extra.

En total tuve el solomillo en el horno, durante 30 minutos, 15 por cada ladoa unos 190º. Después, saqué la carne, la partí por la mitad para ver la cocción y al ver que ya estaba bien rosada, la corté en rodajas finas.

image

Las cebollas asadas, con los jugos de la cocción y un vaso de agua, los tuvereduciendodurante unos 10 minutos en el cazo y luego la pasé con la batidora de mano.

Para emplatar, tres rodajitas para cada uno, con un pegote de salsa y otro de compota de manzana, por la cosa del contraste. Y a disfrutar. Una delicia estareceta de Solomillo de Oryx asado a la mostaza de estragón.

Podéis hacer esta misma receta con cualquier otra carne, porque os encantará el resultado.

Sed felices, image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (411 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
5874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.